|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Rugby: Jockey empató con Universitario en Las Delicias
Tomás Bondino / Ovación
Los dos terminaron, en mayor o menor medida, con un sabor agridulce. Sin embargo, la peor parte se la llevó Jockey. Fue más a lo largo de todo el partido, pero dejó pasar chances claras de marcar y terminó llevándose apenas un empate del barrio Las Delicias gracias a que no supo trasladar esa supremacía al tandeador. A Universitario, por su parte, le alcanzó con momentos de juego (en cuentagotas) para establecer el 13 a 13 cuando el partido estaba cerca del final. Es el resultado de un partido que en el desarrollo fue duro y donde los protagonistas se conocen casi de memoria. Finalmente, el beneficiado con este marcador fue Duendes, que derrotó a Santa Fe Rugby y escaló a lo más alto de la tabla de posiciones tras disputarse la 8ª fecha del torneo Regional del Litoral.
Desde el arranque el visitante hizo el desgaste y mostró los argumentos necesarios para quedarse con el triunfo. Un mayor criterio a la hora de manejar la pelota y una férrea defensa hicieron que se transforme en el claro dominador de las acciones.
La principal diferencia entre uno y el otro fue la primera línea de tackle. La verdiblanca resistía los embates, mientras que la local se mostraba un poco endeble. Así fue como las acciones se desarrollaban en el terreno académico.
Jockey perforaba, tanto con juego desplegado como pegado a la formación, y acechaba el ingoal rival, pero en varias oportunidades le faltó dar correctamente la estocada final. Y Uni, que no podía salir con la pelota dominada, sólo podía avanzar metros utilizando el pie, recurso del que ambos abusaron.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron críticos para los dos. Ahí la diferencia se incrementó y todo hacía presagiar que el visitante comenzaría a construir el triunfo. Sacó 10 puntos de ventaja (3-13) pero los académicos resurgieron y consiguieron una igualdad que parecía bastante lejana por cómo se habían dado las cosas.
Así se dio el partido. Jockey hizo méritos durante casi todo el desarrollo con la pelota y Universitario con la defensa y acciones aisladas. Un empate tras un partido duro que terminó haciendo sonreir a Duendes. l
enviar nota por e-mail
|
|
|