Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de junio de 2007  
Box: Reveco, el nuevo campeón mundial, se mostró "orgulloso"

El flamante campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juan Carlos Reveco, aseguró ayer que "haber logrado el título que tuvo Pascual Pérez y seguir sus pasos me llena de orgullo".

El púgil mendocino formuló declaraciones en la madrugada de ayer, luego de noquear en el octavo asalto al tailandés Nethra Sasiprapa.

El boxeador de 23 años, oriundo del departamento sureño de Malargüe y radicado en Las Heras, dedicó la victoria "a toda la gente de mi zona, a mi familia y a todos aquellos que confiaron en mí, pero también al gran campeón que fue Hugo Pastor Corro", quien falleció recientemente.

Cotón Reveco reconoció que fue "una pelea durísima, sabíamos que el tailandés era un rival de fuerte pegada, pero por suerte pude trabajar bien con la izquierda y lo fui demoliendo con el correr de los minutos".

El nuevo campeón mundial explicó que "fui de menor a mayor, como lo habíamos planeado con Pablo (Chacón) y Ricardo (Bracamonte)".

Luego explicó que "en los primeros dos rounds sentí la mano pesada de mi rival, pero pude ir asimilando los golpes y ya no me afectaban, lo que me permitió animarme más a partir del cuarto round".

Reveco señaló más adelante que "en algunos pasajes no me quise prender a lo que me proponía el rival, fuimos llevando la pelea con inteligencia. Me ahogué un poco en un pasaje del combate, pero por suerte lo pudimos definir antes del límite".

"Mis entrenadores me decían que me calmara, que no me dejara llevar por la desesperación porque por allí podía llegar una contra", añadió.

Sobre el corte que sufrió sobre su ojo izquierdo, señaló que "la verdad que cuando íbamos por el sexto round y apareció el corte, sentí que las cosas se me iban a complicar".

"Por suerte los golpes de él, que en el principio de la pelea dolían mucho, ya no me llegaban con la misma fuerza y a partir de ahí tomé confianza y noté que si lo salía a buscar lo podía definir y por suerte se me dio", dijo.

"El tailandés vaticinó días atrás que me iba a noquear en el séptimo round, pero como yo siempre dije, las cosas se ven arriba del ring y yo hablo con los puños y por suerte así se dio".

Sobre su futuro inmediato, el mendocino reconoció que "hay que estar siempre con los pies sobre la tierra y seguir trabajando el doble para mantenerse, que es lo que más cuesta". l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Baldomir tendrá otra chance mundialista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados