|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Cocina: sabores de vida
Mi querida amiga, hoy le sugiero preparar unos filetes de pejerrey con verduras y hierbas que resaltaran el sabor. Y para el postre por qué no animarse a amasar unos alfajores tipo Mar del Plara en lugar de salir corriendo para comprarlos en el súper.
Pejerrey a la criolla
Ingredientes:
600 g de filetes
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 tomate
hojas de laurel
2 limones
sal y pimienta
ají molido
orégano
aceite
Limpie los filetes y acomódelos en una fuente aceitada. Sazónelos con sal, ají, pimienta, orégano y jugo de un limón. Cubra con un picadillo hecho con la cebolla, el pimiento, el diente de ajo y el tomate (todo en crudo).
Rocíelos con el aceite. Ponga encima de los filetes rodajitas de limón y hojitas de laurel.
Lleve al horno a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente.
Alfajores Mar del Plata
Ingredientes:
750 g de harina
250 g de fécula de maíz
250 g de manteca
6 huevos
10 g de amoníaco
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de polvo para hornear
4 cucharadas de miel
3 cucharadas de azúcar
Mezcle la harina con la fécula y forme una corona. Haga un hueco en el centro y coloque la manteca, los huevos, el amoníaco, el cacao, el polvo de hornear, la miel y el azúcar. Una todos los ingredientes y deje descansar unos minutos en la heladera. Estire la masa sobre una mesada enharinada, y corte las tapitas con la ayuda de un cortapasta. Hornee sobre una placa enmantecada y enharinada.
Deje que se enfríen y únalas con dulce de leche repostero. Báñelas con glasé o cobertura de chocolate. Las tapas para alfajores es mejor prepararlas 1 ó 2 días antes de rellenarlas (consérvelas en latas cerradas o en lugar muy seco). Los rellenos deben ser bien espesos para poder presionar las tapas sin riesgo de que se salgan. Para que se conserven más secos conviene, una vez preparados, envolverlos en papel manteca o celofán.
Cuando se bañen con glasé real o baño blanco deben dejarse secar hasta que la cobertura tome consistencia.
Glasé real
Coloque 2 claras en un bol enlozado, de vidrio o de acero inoxidable. Bata con cuchara de madera e incorpore poco a poco la cantidad necesaria de azúcar impalpable (aproximadamente 2 tazas previamente tamizadas) para que absorba las claras y sin dejar de batir. Añada unas gotas de jugo de limón colado para que resulte bien blanco. Siga batiendo hasta conseguir un baño brillante y no demasiado espeso como para cubrir los alfajores.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|