Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de junio de 2007  
Cambios de la semana

Cristina Giménez

Desde el 22 de junio y hasta el 23 de julio el Sol transitará el signo de Cáncer. El paso del Sol por este signo de agua también revitaliza y aporta armonía a Escorpio y Piscis, signos del mismo elemento. Aunque más atenuado, el paso del Sol por Cáncer favorece a Tauro y Virgo, ambos del elemento tierra. En cambio para Capricornio es una etapa de baja energía o de culminaciones porque el Sol transita el signo opuesto. Los signos de fuego y de aire se sentirán con menos vitalidad.

También Mercurio transita el signo de Cáncer, planeta asociado con la comunicación, los medios de transportes y el comercio. Pero este paso lo hace retrogradando, es decir que el planeta parecería marchar en la dirección contraria de los signos del zodíaco. Se cree que un planeta retrógrado demora o complica el normal desarrollo de los temas asociados con él. Por eso no se considera apropiado cerrar tratos comerciales y pueden presentarse dificultades con maquinarias, marchas y contramarchas y problemas de comunicación. Mercurio continuará retrógrado hasta el 10 de julio.

El jueves se hace la conjunción (dos planetas en el mismo grado del signo) de Mercurio con el Sol en Cáncer; y otra el domingo entre Venus, planeta de la armonía y la belleza, actualmente en Leo, y el sombrío y melancólico Saturno.

Otro evento importante es la Luna llena que se hace el sábado en el signo de Capricornio. Esta etapa que dura una semana hasta la próxima lunación, es más expansiva. Durante esta fase suele haber más nacimientos, accidentes y se exaltan los estados emocionales.



Símbolo de Cáncer

Cáncer está regido por la Luna, planeta asociado con el alma o la psiquis. La Luna, Artemisa, es la madre de las formas. Como signo cardinal y de agua, la misión de Cáncer es lograr la paz interior y transmitirla a su entorno. Los signos de cualidad cardinal son cuatro y coinciden con las estaciones del año; Cáncer es uno de ellos coincidiendo con el comienzo del invierno en el hemisferio sur, y del verano en el hemisferio norte. A los signos cardinales se los considera iniciadores o emprendedores. Cáncer representa la conciencia del alma. Su símbolo, el cangrejo, vive mitad en la tierra y mitad en el agua; simboliza la naturaleza emocional. No siempre fue el cangrejo la figura con la que se identificó al signo. Para los egipcios era un escarabajo con una pelota entre sus pinzas, símbolo de la inmortalidad. Los caldeos, y más tarde los neoplatónicos, llamaban a Cáncer “La puerta de los hombres” a través de la cual el alma desciende de los cielos para encarnarse. En cambio, en “Los doce trabajos de Hércules”, el símbolo de Cáncer está compuesto por dos colas de asnos porque cerca de ese signo hay dos estrellas brillantes; el asno del sur y el asno del norte.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados