|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Un incendio ya arrasó con cien hectáreas de bosques en Salta
Salta.- Al menos cien hectáreas de árboles y pastizales fueron arrasadas por el fuego en las últimas horas en los alrededores de la ciudad de Salta, luego de que los fuertes vientos que se registran desde el viernes último alentaran las llamas de unos 30 focos de incendio, indicó hoy la Dirección de Defensa Civil provincial.
Un helicoptero de ese organismo tuvo que sobrevolar ayer la zona de Valle Hermoso, a unos 15 kilómetros al Sur de la capital, para combatir un incendio que se extendió por 40 hectáreas de pastizales y árboles.
En tanto las otras 60 hectáreas se incendiaron en distintos puntos, como Grand Burg y los barrios de las zonas oeste y sudeste.
El coordinador del servicio de Emergencias 911, Víctor Ola Castro y el director de Bomberos de la Provincia Carlos Toconás evaluaron hoy los daños que causó el viento zonda que se abatió sobre la ciudad.
Los funcionarios estimaron que alentados por el viento se produjeron unos 30 focos de incendio sobre un total de 100 hectáreas.
En todos los casos según dijeron “se trata de incendios interfaces o circundantes a poblaciones”.
Las zonas más afectadas fueron el sur y el oeste de la capital provincial.
Esta mañana todos los focos de incendio ya habían sido dominados y la temperatura que por efectos del viento zonda había alcanzado ayer los 32 grados, descendió nuevamente en forma brusca y era de 5 grados. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|