Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Un incendio ya arrasó con cien hectáreas de bosques en Salta

Salta.- Al menos cien hectáreas de árboles y pastizales fueron arrasadas por el fuego en las últimas horas en los alrededores de la ciudad de Salta, luego de que los fuertes vientos que se registran desde el viernes último alentaran las llamas de unos 30 focos de incendio, indicó hoy la Dirección de Defensa Civil provincial.

Un helicoptero de ese organismo tuvo que sobrevolar ayer la zona de Valle Hermoso, a unos 15 kilómetros al Sur de la capital, para combatir un incendio que se extendió por 40 hectáreas de pastizales y árboles.

En tanto las otras 60 hectáreas se incendiaron en distintos puntos, como Grand Burg y los barrios de las zonas oeste y sudeste.

El coordinador del servicio de Emergencias 911, Víctor Ola Castro y el director de Bomberos de la Provincia Carlos Toconás evaluaron hoy los daños que causó el viento zonda que se abatió sobre la ciudad.

Los funcionarios estimaron que alentados por el viento se produjeron unos 30 focos de incendio sobre un total de 100 hectáreas.

En todos los casos según dijeron “se trata de incendios interfaces o circundantes a poblaciones”.

Las zonas más afectadas fueron el sur y el oeste de la capital provincial.

Esta mañana todos los focos de incendio ya habían sido dominados y la temperatura que por efectos del viento zonda había alcanzado ayer los 32 grados, descendió nuevamente en forma brusca y era de 5 grados. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados