Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Confirman la existencia del virus de gripe aviar en Alemania

Núremberg (Alemania).- Tres de los ocho cadáveres de aves hallados en la ciudad alemana de Nuremberg, en el sur del país, estaban infectados con el virus de la gripe aviar H5N1, aseguraron hoy autoridades veterinarias locales.

Los animales infectados son dos cisnes y un ganso, señaló Karin Koster, directora de la oficina veterinaria de la localidad de Fürth, encargada de la investigación.

Las demás aves sospechadas de portar el virus H5N1, potencialmente mortal también para los seres humanos, están siendo sometidas a un análisis en el Instituto Friedrisch-Loeffler, en la isla de Riems, en Mecklemburgo-Antepomerania, junto al mar Báltico.

“Doy por hecho que también las otras están infectadas”, declaró la directora de la oficina veterinaria en Baviera.

Desde el 19 de junio pasado, en dos lagos de los alrededores de la ciudad de Nuremberg se encontraron seis cisnes, una ganso salvaje y un pato muertos, por lo que se cerró el paso en un perímetro de cuatro kilómetros alrededor de la zona del hallazgo, para evitar posibles epidemias.

Tanto los bomberos como las autoridades competentes de Núremberg realizaron varios rastreos por la ciudad para asegurarse de que no haya más cadáveres de aves, posibles portadores del virus de la gripe aviar.

El último caso de gripe aviar conocido en Alemania fue en agosto de 2006 y se encontró en un cisne del parque zoológico de la ciudad oriental de Dresde, en la frontera con la República Checa.

El jueves pasado fue detectado por primera vez en la República Checa el virus H5N1 en una granja avícola de cría de pavos.

Hasta ahora, en ese país sólo se habían registrado casos de gripe aviar en aves salvajes. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados