Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Un temporal en India y Pakistán ya dejó más de 300 muertos

Nueva Delhi e Islamabad.- Más de 300 personas murieron en el sur de la India y en Pakistán debido al temporal que afecta a la región desde ayer, que provocó derrumbes e inundaciones, indicaron fuentes locales.

Según cifras de organizaciones humanitarias y medios locales, más de cien pobladores perdieron la vida en la India, mientras que en la vecina Pakistán hasta el momento se registran 200 muertos.

Las lluvias monzónicas afectaron especialmente al Estado de Andhra Pradesh, junto al Golfo de Bengala, donde fallecieron 45 personas.

Miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, por lo que el gobierno dispuso 95 campamentos para los afectados, en tanto cientos de personas continuaban esta mañana varadas en autobuses y trenes debido al agua.

En el estado de Kerala murieron 20 personas; en el estado de Maharastra, unas 11 y en el estado de Karnataka, debido al derrumbe de dos viviendas, perdieron la vida otras 35 personas.

En la ciudad de Bombay, la metrópolis financiera del país, murieron dos personas.

Según las previsiones meteorológicas, la situación no mejorará en los próximos cinco días.

En tanto, en Pakistán al menos 200 personas murieron -según datos de organizaciones humanitarias- en la ciudad portuaria de Karachi, entre las que ya fueron identificadas 150.

La mayoría de estas víctimas proceden de barrios más pobres, y perdieron la vida al derrumbarse las viviendas o tras electrocutarse con cables escondidos bajo tierra. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados