Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Bulliciosa marcha gay en Berlín

Decenas de miles de activistas por los derechos de gays y lesbianas marcharon ayer en distintas capitales en el marco de la celebración del Christopher Street Day, en esencia para protestar por la discriminación a que se sienten sometidos sobre todo en el mercado laboral.

   En Berlín, unas 60 carrozas y miles de homosexuales y lesbianas marcharon bajo el lema “La variedad busca trabajo”. Unas 400 mil personas bailaron al son de la música tecno para conmemorar el Christopher Street Day, en el que cada año, los gays y lesbianas de Berlín recuerdan el ataque policial en 1969 contra la escena homosexual de Nueva York.

   Vestidos con trajes ligeros pese a desfavorables condiciones climáticas y con vestidos en los que dominaba el cuero y el color, las plumas y el látex, los asistentes bailaban mientras circulaba una cabalgata que comenzó en la avenida Kurfürstendamm, en el antiguo Berlín Oeste, y llegó hasta la columna de la Victoria, en el céntrico parque Tiergarten.

   El jueves se celebró una marcha similar en Jerusalén. Pese a las violentas protestas provocadas por judíos ortodoxos, el desfile de unos dos mil, participantes se pudo realizar sin grandes altercados.

   Por otra parte, cientos de parejas homosexuales protestaron frente a la sede del Congreso de Colombia en Bogotá después de que éste rechazara un proyecto de ley que otorgaba derechos patrimoniales y de seguridad social a las parejas del mismo sexo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados