
|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Bulliciosa marcha gay en Berlín
Decenas de miles de activistas por los derechos de gays y lesbianas marcharon ayer en distintas capitales en el marco de la celebración del Christopher Street Day, en esencia para protestar por la discriminación a que se sienten sometidos sobre todo en el mercado laboral.
En Berlín, unas 60 carrozas y miles de homosexuales y lesbianas marcharon bajo el lema “La variedad busca trabajo”. Unas 400 mil personas bailaron al son de la música tecno para conmemorar el Christopher Street Day, en el que cada año, los gays y lesbianas de Berlín recuerdan el ataque policial en 1969 contra la escena homosexual de Nueva York.
Vestidos con trajes ligeros pese a desfavorables condiciones climáticas y con vestidos en los que dominaba el cuero y el color, las plumas y el látex, los asistentes bailaban mientras circulaba una cabalgata que comenzó en la avenida Kurfürstendamm, en el antiguo Berlín Oeste, y llegó hasta la columna de la Victoria, en el céntrico parque Tiergarten.
El jueves se celebró una marcha similar en Jerusalén. Pese a las violentas protestas provocadas por judíos ortodoxos, el desfile de unos dos mil, participantes se pudo realizar sin grandes altercados.
Por otra parte, cientos de parejas homosexuales protestaron frente a la sede del Congreso de Colombia en Bogotá después de que éste rechazara un proyecto de ley que otorgaba derechos patrimoniales y de seguridad social a las parejas del mismo sexo.
enviar nota por e-mail
|
|
|