Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Festival de rock deja unos 1.200 contusos en Inglaterra
El barro que cubre el lugar del recital ocasionó heridas leves a los espectadores

Unos 1.200 de los casi 180 mil asistentes al festival de música de Glastonbury, en el suroeste de Inglaterra, han resultado heridos después de que las intensas lluvias caídas en la zona hayan convertido el lugar donde se celebra el evento en un barrizal. La mayoría de los heridos, treinta y dos de los cuales han requerido ayer atención hospitalaria, han sufridos esguinces, cortes o contusiones. Las últimas previsiones meteorológicas apuntaban a que las condiciones atmosféricas podrían empeorar incluso hoy.

   El festival de Glastonbury, uno de los acontecimientos musicales del año, cuenta en esta edición con veteranos de la música como los legendarios The Who y artistas más jóvenes como los británicos Arctic Monkeys o los estadounidenses The Killers.

   El mayor certamen europeo de rock al aire libre ha aumentado este año su capacidad hasta las 177.500 personas, casi 30.000 más que en la última edición en 2005.

   Los británicos Kasabian, Amy Winehouse o The Fratellis, así como la islandesa Bjork, los Chemical Brothers o bandas como los Editors y los Babyshambles, liderada esta última por el cantante Pete Doherty, actuarán también en las explanadas de la localidad de Pilton, en Somerset (suroeste de Inglaterra).

   El festival de Glastonbury se celebra en un terreno que el resto del año sirve para el pastoreo de las vacas de Michael Eavis, el granjero que comenzó el encuentro en 1970. Con el suelo ya de por sí cubierto de tierra, con las intensas lluvias que, inevitablemente caen para estas fechas, el lugar se convierte en una piscina de lodo prácticamente impracticable para cualquiera que no vaya armado de unas buenas botas de plástico, de ser posible altas hasta por encima de la rodilla.

   No es la primera vez que el festival se convierte en noticia por el lodo y las inundaciones. Las ediciones de 1997, 1998 y 2005 fueron en ese sentido inolvidables, tanto que el año pasado no hubo encuentro, y para éste el organizador, Michael Eavis, había preparado un complejo sistema de drenaje para evitar riadas de agua y que así la capa de barro “no fuera de más de seis u ocho centímetros”. Pero de nada valieron tales prevenciones.

   Pero a los más de 177.000 asistentes no parece importarles demasiado el agua o el barro.

   Anoche actuaron The Who, Manic Street Preachers y Kaiser Chiefs.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Um campo de pastoreo se convierte en lodazal pero igual recibe a 180 mil personas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados