Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Con 2 años, es la más inteligente

Una niña británica de sólo dos años y nueve meses es el miembro más joven de la Asociación de Personas Superdotadas (Mensa, según sus siglas en inglés). Georgia Brown, natural del condado inglés de Hampshire, ha sorprendido con un coeficiente intelectual de 152, de acuerdo a lo precisado por voceros de la entidad. Con ello pasa a pertenecer al dos por ciento de la población de que está considerado poseedor de una inteligencia extraordinaria.

   La psicóloga Joan Freeman explicó que Georgia podría tener un coeficiente todavía mayor si no hubiese necesitado una pequeña pausa para dormir tras los tests intensivos a los que se sometió. “Con sus dos años y nueve meses responde a preguntas que niños de seis años no saben”, dijo. La madre de Georgia, Lucy, comentó que su hija comenzó a caminar con nueve meses y con un año y medio podía conversar. “Es fantástico. Estamos tan orgullosos de ella”, añadió.

   Mensa fue fundada en 1946 en Gran Bretaña por el australiano Roland Berrill y el inglés Lancelot Ware. El coeficiente intelectual mínimo para ingresar es de 130. l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados