|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Instalan dos nuevos radares en Ezeiza y Aeroparque
La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó ayer que se “están instalando” dos nuevos radares para controlar el tráfico aerocomercial en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, y aseguró que “en unos 10 días se duplicará” la capacidad de monitoreo de aviones en el área de la Capital Federal.
Garré explicó que se está instalando en la zona de Morón el radar primario, que prestó a la Argentina el gobierno de España para superar la emergencia, y señaló que “ ya se arreglaron y están funcionando los dos que habían salido de funcionamiento en Ezeiza”, meses atrás.
La ministra agregó que “tenemos también en pleno proceso de instalación el radar secundario que alquilamos a través de una licitación internacional”. En ese sentido, afirmó que “no sólo se ha superado la crisis” aérea, que generaba demoras y suspensiones constantes de vuelos en el país desde hace varios meses, “sino que ahora vamos a tener dos radares primarios y dos secundarios, por lo que se está duplicando el sistema” de control.
Garré adelantó que “en el último trimestre del año, además van a ingresar otros dos radares nuevos que solicitamos (su construcción) a la empresa (argentina) Invap”.
La ministra elogió “la muy generosa solución que nos facilitó el gobierno español para salir un poco del apuro”, al prestarnos un radar primario que, según estimó, “en 10 días va a estar funcionando”.
En tanto, la titular del área de Defensa ratificó que el gobierno encargó también la compra de radares militares para su instalación en la zona de la frontera norte del país, de manera de evitar efectivamente el ingreso de aviones clandestinos, en muchos casos relacionados con actividades vinculadas al contrabando de drogas.
enviar nota por e-mail
|
|
|