Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
“Me gustaría que Courtney Love viera mi película, pero podría ser doloroso”
Gus Van Sant dirige “Last Days”, un filme sobre los últimos días de Kurt Cobain

“Estas películas tratan sobre la muerte. «Gerry» refleja la accidental, «Elephant» la causada por la locura y «Last Days» la del suicidio, la que provoca nuestras propias manos”, explicó el cineasta estadounidense Gus Van Sant a los medios españoles para anclar el estreno en Europa de su última película. “Me gustaría que Courtney Love viera la película, pero sé que podría ser demasiado doloroso”, se explayó el director en relación a la viuda del rockero Kurt Cobain, muerto por sobredosis el 5 de abril de 1994 en el pico de su fama como líder del grupo Nirvana y núcleo narrativo del filme.

Sobre el interés que le despertó la historia, Van Sant dijo que “es una historia de amor” aunque complicada desde el punto de vista cinematográfico: “Era algo difícil, un filme complicado a la hora de encontrar a los actores idóneos. Cuando una cinta resulta difícil de contar hay que confiar en la química de los protagonistas. Y cuando dependes sólo de eso, como director te asustas”.

“Last Days”, como algunos de sus anteriores trabajos, está rodado con estilo documental y el cineasta ratificó esa elección: “Desde que empecé quise hacer películas con ese formato. Me interesa contar lo que sucede en el momento presente. El documental es una forma de drama. Supongo que quisimos hacer las cosas con el neorrealismo como inspiración”.

Van Sant admitió además que conoció al músico en un evento a favor de los homosexuales en Portland, Estados Unidos.

La relación con la viuda de Cobain también fue tema de las entrevistas a Van Sant. “Hablé con ella por teléfono para verla porque tenía que hacerle muchas preguntas. Sabía que iba a hacer el filme desde la primera versión del guión en 1996”, recordó para luego agregar: “Cuatro años más tarde me llamó y me aconsejó que hiciera el filme. Tenía su apoyo, pero creo que todavía no ha visto «Last Days». Me gustaría que Courtney viera la película, pero sé que se trata de algo que podría ser demasiado doloroso”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados