Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Dos generaciones que unen fuerzas a través del piano
Gerardo Gandini y Ernesto Jodos presentan su nuevo disco

Dos de los pianistas argentinos más notables de las últimas décadas decidieron unir sus instrumentos y producir un disco de “extraña y persistente” belleza, según calificó la prensa. “De/generaciones” es el título de la obra que Gerardo Gandini y Ernesto Jodos presentarán hoy, desde las 20.30, en el Salón Blanco de la sede de la Gobernación (Santa Fe 1950) con entrada libre y gratuita.

“De/generaciones” es un trabajo grabado el año pasado para la discográfica BlueArt Records y contiene temas clásicos y de ambos compositores interpretados con una combinación sólo posible gracias a la maestría de los pianistas. Gandini aporta tanto una impronta sinfónica como su experiencia y gala tanguera pulida en labores junto a Astor Piazzolla, Pino Solanas y Fito Páez. Mientras que Jodos concurre al encuentro de los sonidos de cámara y de milonga con su particular visión del jazz local y la originalidad de sus intervenciones.

Los músicos encaran con su particular estilo desde tangos como “Malena” hasta joyas del jazz como “Caravana”, de Duke Ellington, pasando por autores como Charlie Parker y Lucio Demare.

El concierto de hoy se inscribe en el marco de una gira nacional que ambos músicos emprendieron para presentar su trabajo y festejar los cinco años del sello discográfico, una iniciativa independiente que ha editado en Argentina a muchas de las nuevas figuras del jazz argentino. El tour arrancó en abril pasado, con conciertos, entre otras, en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Río Gallegos. El recital de esta noche está organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los destacados músicos se presentan hoy en la sede de la Gobernación.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados