Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de junio de 2007  
Federación Agraria inicia mañana una marcha a Plaza de Mayo

La Federación Agraria Argentina (FAA) iniciará mañana la Marcha Nacional por el Desarrollo Rural y los Pueblos del Interior, en la que 11 columnas de productores se movilizarán por todo el país en representación de más de 250 mil familias, para recorrer miles de kilómetros y confluir el jueves en la Plaza de Mayo.

“A 95 años del Grito de Alcorta -que dio origen a la entidad-, marchamos porque creemos que hay que discutir en el campo y en la ciudad por un modelo de país con una distribución de la riqueza más justa”, señaló el presidente de FAA, Eduardo Buzzi.

Agregó que se pide una distribución “que incluya a los pequeños y medianos productores, y permita frenar el avance de los grupos económicos más concentrados en toda nuestra geografía”,

La movilización recorrerá toda la geografía nacional, a través de columnas que marcharán por todas las provincias, desde La Quiaca hasta la Patagonia y con destino a la Plaza de Mayo.

“A pocas horas de la marcha notamos que el entusiasmo ante esta iniciativa es enorme; evidentemente, la discusión sobre el uso y tenencia de la tierra sigue siendo un tema primordial, y pendiente de resolución”, señaló el dirigente ruralista.

Al respecto, estimó que “por eso, miles de productores van a marchar hacia Buenos Aires, para instalar en la agenda política las necesidades que miles de argentinos que viven y producen en el interior profundo deben padecer día a día ”.

En ese sentido agregó que “lo que está en juego es el perfil productivo del país; es inviable una Argentina con casi 20 millones de personas viviendo a pocos kilómetros del Obelisco, en la que crecen los bolsones de pobreza en las grandes ciudades mientras se siguen despoblando cientos de localidades del interior profundo”.

A partir de la mañana a primera hora saldrán productores desde once puntos del NOA, NEA, Cuyo y la Patagonia, y la mayor parte de esas columnas confluirá en Rosario el miércoles 27 en un gran acto en el Monumento a la Bandera.

A su vez, el jueves 28 todos los participantes confluirán en la ciudad de Buenos Aires para marchar desde la Plaza de los Dos Congresos hasta la Plaza de Mayo, desde las 14 horas.

La marcha se inicia mañana, el día en el que se conmemoran los 95 años del Grito de Alcorta, que dio origen a la entidad. Por ello, se hará un acto en esa localidad santafesina. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados