Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 24 de junio de 2007  
Lanzaron un concurso de cuentos relacionados con el deporte

Abrió la convocatoria para el Primer Concurso de Cuentos sobre Deportes organizado por Homo Sapiens, La Capital y Sport 78. La propuesta, que cuenta con el auspicio de Secretaría de Cultura de la Municipalidad, se realiza en el marco del 35º aniversario de Sport 78. Está dirigida a escritores mayores de 18 años, quienes deberán enviar textos acerca del deporte que quieran. El primer premio es de 3 mil pesos y el segundo de 2 mil pesos. Además, las diez mejores historias serán publicadas en un libro por la editorial Homo Sapiens.

   “La propuesta está abierta a todos los que quieran participar, ya sean principiantes o entendidos en la escritura. La idea es que quienes hayan escrito acerca del deporte se animen a presentar sus trabajos. El requisito es que sean inéditos”, aclaró el director de la editorial, Perico Pérez, en el marco del lanzamiento de la propuesta realizado el jueves pasado.

   Podrán participar mayores de 18 años, nacidos en Argentina, residentes en el país o en el exterior, y extranjeros con una residencia de más de cinco años en el país. Quedan excluidos los empleados en relación de dependencia con las empresas convocantes. Los cuentos escritos en lengua castellana deberán tener una extensión de 8 mil a 24 mil caracteres con espacios.

   Otro requisito es que no se aceptarán cuentos que, aun siendo inéditos, hayan recibido premios o menciones en cualquier tipo de certamen. Sólo podrá presentar un texto por participante. Hay tiempo para enviar los trabajos hasta el 14 de septiembre inclusive, por correo a Presidente Roca 848, o entregarlos personalmente en la misma dirección, de lunes a viernes, de 10 a 17.

   Un jurado seleccionará las mejores diez historias. Está integrado por Humberto Lobbosco, Bigote Acosta y Jorge Salum. Los resultados se darán a conocer el 15 de octubre. A quienes reciban el primero y segundo premio se les entregará dinero, y los diez mejores cuentos serán publicados por Homo Sapiens.

   Más información acerca de las bases y condiciones del concurso en la página www.sport78.com.ar o en la oficina de Sport 78 de Roca 848. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados