|
sábado,
19 de
mayo de
2007 |
Fuerte eco en la prensa internacional
El escándalo por el supuesto pago de coimas para la construcción de gasoductos en el que está implicada la empresa sueca Skanska, que salpica a la Casa Rosada y ya produjo la salida de dos funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner trascendió las fronteras. Diarios y revistas del mundo reflejaron en sus ediciones de los últimos días las novedades del caso.
La repercusión más fuerte tras el desplazamiento del titular del Enargás, Fulvio Madaro y del gerente de Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa, se produjo en España.
El diario El País reproduce declaraciones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien admitió que a partir de la salida a la luz del pago de coimas de la empresa sueca el gobierno "ha dejado de estar invicto en materia de corrupción".
También el rubro de la economía y los negocios se hizo eco del escándalo a través dos de sus medios más prestigiosos a nivel mundial.
La revista estadounidense Forbes informó sobre los desplazamientos de Madaro y Ulloa. En su nota destaca el hecho de que el presidente "hizo uso de sus atribuciones para dictar decretos" para formalizar la decisión. "Un escándalo de corrupción en la Argentina", publica la revista semanal inglesa The Economist en su última edición. La nota vincula el affaire de las coimas con las promesas de campaña de Kirchner en el 2003 y con la actual campaña electoral.
Bajo el título "La limpieza chillona de Suecia jaqueada por los escándalos", el International Herald Tribune delinea un panorama completo de casos de corrupción en los que están involucradas distintas compañías suecas, entre ellas, Skanska.
enviar nota por e-mail
|
|
|