|
sábado,
19 de
mayo de
2007 |
Un paro de los maleteros
provocó extensas demoras
Empleados de rampa de Aerohandling, de Aerolíneas Argentinas y de Austral, cumplieron ayer un paro durante varias horas, hasta que suspendieron la medida en el marco de una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, lo que provocó dilatados retrasos en Ezeiza y trajo aparejadas serias protestas de pasajeros. En tanto, los trabajadores de LAN Argentina levantaron la huelga que habían comenzado el lunes, que provocó problemas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
El cese de actividades de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) causó demoras en Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y protestas de pasajeros, que insultaron e incluso forcejearon con los empleados.
El secretario de prensa de APA, Rodrigo Borrás, dijo que la medida de fuerza fue aprobada luego de asambleas realizadas en forma simultánea en varias bases aéreas.
Los trabajadores agrupados en APA transportan valijas de los pasajeros, conducen los colectivos en los que trasladan a los viajeros y colocan las escaleras en las aeronaves, entre otras tareas.
El paro provocó los mayores trastornos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido al gran porte de las aeronaves, que requieren mangas especiales y escaleras extensas para el descenso y ascenso de pasajeros.
Por otra parte, técnicos, pilotos y personal de tierra de la empresa LAN Argentina suspendieron ayer la huelga en reclamo de mejoras salariales, medida que afectó durante cuatro días a unos cinco mil pasajeros y provocó la cancelación de vuelos.
Fuentes de esa compañía, de capitales chilenos, aseguraron que ayer volvieron a operar las frecuencias nacionales e internacionales de la aerolínea. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|