|
sábado,
19 de
mayo de
2007 |
En Salta ya se paga adicional
Un importante número de estaciones de servicio de la capital salteña comenzaron a cobrar el denominado “servicio de playa”, de 15 centavos por litro de nafta o gasoil y de 5 centavos por metro cúbico de GNC, mientras la justicia analiza los recursos de amparo presentados por asociaciones de consumidores en contra de la medida.
La Cámara de estaciones de Servicios, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta publicó una solicitada dirigida a la “opinión pública en general”, en la que justificó la decisión en la necesidad de “equilibrar” la ecuación comercial del sector.
“La implementación de esta alternativa, cuyo análisis estuvo a cargo de las organizaciones empresarias de todo el país, se propone luego de haber agotado todas las negociaciones ante el gobierno nacional y las petroleras, para equilibrar la deteriorada ecuación comercial de nuestros negocios”, sostuvo la cámara.
En una solicitada, la entidad indica que desde 2004 el precio de venta de los combustibles permanece “prácticamente invariable”, mientras que “los costos de explotación de las estaciones de servicio se incrementaron en más de un 100%”. El cobro de este adicional en Salta comenzó a aplicarse anoche a las 22 y cerca de la mitad de las estaciones de servicio que funcionan en la capital adhirieron a la medida, mientras que en el interior provincial la proporción es menor.
Mientras tanto, la Justicia analiza las presentaciones que en contra de esta medida formularon dos asociaciones de consumidores locales.
enviar nota por e-mail
|
|
|