|
domingo,
11 de
marzo de
2007 |
Carburando ideas
Palos Verdes piensa en su barrio cerrado
La Municipalidad de Rosario firmó en noviembre del año pasado un acta acuerdo con el club Palos Verdes y la desarrolladora Eidico SA para realizar un emprendimiento urbanístico en la fracción contigua al predio deportivo ubicado en García del Cossio y calle Baigorria, en el distrito Noroeste de la ciudad.
Se trata, según las primeras informaciones disponibles, de una inversión de más de 30 millones de pesos para dotar al futuro barrio de una infraestructura y de servicios que atiendan a unas 400 familias, en un predio de cerca de 75 hectáreas.
Primera etapa
En una primera etapa los futuros desarrolladores buscan urbanizar 191 lotes para lo cual aseguran ya se han presentado los planos y el proyecto a las autoridades municipales correspondientes
Cabe destacar que primero deberán completarse las obras de saneamiento del canal Ibarlucea. Debido a las crecidas de esa canalización, se pretende revertir las condiciones de constante inundabilidad en parte de los terrenos.
Una vez concluido este proceso, podrá concretarse el plan de urbanización, a cargo de la Secretaría de Planeamiento municipal. El predio cuenta con una forestación de 25.000 árboles.
En tres años
Los desarrolladores deberán cumplimentar todas las obras de infraestructura y servicios así como la donación al dominio público municipal de las superficies destinadas a trazados espacios verdes y equipamiento comunitario La firma Eidico llevará adelante el proyecto que se prevé concretará en no más de tres años
enviar nota por e-mail
|
|
|