|
domingo,
11 de
marzo de
2007 |
El conflicto docente, en una semana con paros
Amsafé no dará clases, pero el sector privado sí porque acató la conciliación obligatoria
Mañana será un día clave para destrabar el conflicto de los docentes oficiales de la provincia. Es que desde las 16, en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, tendrá lugar la audiencia conciliatoria entre los representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y del Ministerio de Educación de la provincia. Pero también concurrirá a la reunión Guillermo Alonso Nabone, quien representa al Ministerio de Trabajo de la Nación, que en los últimos días convocó públicamente a encontrar una solución para el conflicto de los maestros en ese espacio de diálogo.
Sin embargo, de acuerdo a lo que ya anunció el gremio que nuclea a los docentes cuando decidió no acatar la conciliación obligatoria, la semana que comienza habrá una nueva huelga de 72 horas que se realizará los días martes, miércoles y jueves próximos y que afectará a todas las modalidades de enseñanza pública de la provincia.
Y ante esa situación, las voces del gobierno santafesino ya anunciaron que habrá descuentos a los maestros por los días no trabajado durante las medidas de fuerza.
En cambio, Sadop, el gremio que nuclea a los docentes privados, acató la conciliación obligatoria, por lo que habrá clases en forma normal para los alumnos de estos establecimientos hasta finalizar el mes de marzo.
enviar nota por e-mail
|
|
|