|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
Rindieron homenaje a un artista cañadense
Cañada de Gómez.— La Municipalidad de esta ciudad realizó un acto en la intersección de la ruta 9 y calle Marconi para homenajear al escultor cañadense recientemente fallecido, Ademar Regis.
El acto contó con la presencia de familiares, artistas y funcionarios locales.
Tras las palabras de la artista plástica Alicia Frechou, quien habló en nombre de los escultores que asistieron al acto, La intendenta municipal Stella Clérici recordó anécdotas de quien en vida fuera también odontólogo, y rescató el afecto y el cariño que los cañadenses le tenían a Regis.
Es que el artista dejó entrañables obras que fueron instaladas en diversos espacios públicos de la ciudad, como El Indio y El Gaucho, dos esculturas que están en el cantero de bulevar Balcarce, y Don Quijote de la Mancha, uno de sus últimos trabajos, que luce en el hall central del teatro Cervantes.
En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria que se instaló debajo de la escultura del artista José Silva, primera de una serie de obras que se emplazarán a lo largo del bulevar Marconi. Luego los asistentes permanecieron en el lugar compartiendo vivencias y anécdotas acerca del homenajeado.
enviar nota por e-mail
|
|
|