|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
Empresarios plantean problemas eléctricos
Carlos Walter Barbarich / La Capital
San José de la Esquina.— El Centro Económico de esta localidad reiteró al interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Luis Obeid, los problemas del servicio en el departamento Caseros que abarcan a las localidades afectadas son Arteaga, San José de la Esquina, Los Nogales, Arequito y Los Molinos.
La entidad solicitó una solución definitiva “apelando a las políticas de desarrollo productivo que el gobierno provincial manifiesta poseer y alentar, porque de lo contrario vamos a pensar que se trata de un slogan publicitario y no una política de Estado”.
“La EPE no dimensiona las pérdidas que los cortes sorpresivos de energía y la baja tensión producen en los usuarios y grandes empresas, máxime cuando estamos próximos a enfrentar la cosecha récord que se vislumbra de soja y maíz , la cual va a ser entorpecida con los cortes de luz y baja tensión”, explicó.
“Resulta impensable e inentendible —afirma— que la misma empresa de la provincia obstaculice la inversión y desarrollo sostenido, que redunda en beneficios para toda la región, de las cuales luego los políticos se jactan que es gracias a sus esfuerzos personales, gestión política y apoyo a la comunidad”.
La entidad remarcó que “este reclamo ya lleva más de 15 años y habiéndose efectuado por diversos canales de comunicación y más concretamente en 2004 cursamos una carta solicitando exactamente lo mismo, y así pasan los años y los políticos, y no llega la solución a los problemas”.
El Centro Económico enumeró diversos problemas como consecuencia de la falta de energía: pérdida de cadena de frío en alimentos, medicamentos e insumos, en la salud pública, la producción en línea de las diversas industrias instaladas en la región como fábricas de implementos agrícolas o autopartes, alteraciones en el voltaje que provocan daños en los aparatos eléctricos de los pequeños y grandes consumidores.
enviar nota por e-mail
|
|
|