|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
Un chico se ahogó en una excavación en Granadero Baigorria
Ocurrió en una cava realizada por la empresa constructora del acceso a la autopista a Santa Fe
Marcelo Abram / La Capital
Granadero Baigorria.— Un chico de 8 años murió en la madrugada del viernes en la sala de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Rosario, a donde había sido trasladado aún con vida luego de ser rescatado del interior de una cava con tres metros de agua en esta ciudad, a la que cayó mientras jugaba con otros amiguitos durante la tarde del jueves en plena tormenta.
Alrededor de las 17 y mientras sobre la zona llovía intensamente, Alexis Gómez y varios amiguitos se encontraban en las inmediaciones de una cava de 10 metros de largo por cuatro de ancho y con una profundidad de casi tres metros, que realizó la empresa Obring que tiene a su cargo la construcción del acceso a la autopista y la conexión de Baigorria con Ibarlucea.
Intensas lluvias
La cava, que está ubicada en Silvestre Begnis y vías del ferrocarril, se llenó de agua como consecuencia de las últimas lluvias y no se instalaron carteles indicadores ni elementos que impidan el acceso al lugar.
Los chicos habrían llegado con la intención de pescar ranas y por lo resbaladizo e inestable de los bordes del pozo Alexis perdió pie y cayó al agua. De inmediato sus compañeros dieron aviso a personal del corralón municipal, desde donde se convocó al Comando Radioeléctrico.
A pesar de las dificultades del terreno, la policía logró rescatar al chico, que en principio creyeron que estaba muerto. Pero al llegar una ambulancia con personal médico y realizarle maniobras de resucitación se abrió una luz de esperanza al tener una reacción positiva.
Rápidamente se llevó al pequeño al Hospital Eva Perón y desde allí fue derivado al Hospital Provincial de Rosario, con pronóstico reservado porque había permanecido sumergido por más de veinte minutos. Pese a que se le brindaron cuidados intensivos, a la una de la madrugada de ayer Alexis falleció. El chico vivía en el barrio Maristas, muy cerca del lugar de la tragedia.
Trabajos cuestionados.
La pavimentación de la ruta provincial 34-S, que conecta la ciudad de Granadero Baigorria con Ibarlucea y el acceso a la autopista, fue licitada en agosto de 2005. Mas allá de la importancia estratégica de esta obra, el desarrollo de sus trabajos trajo aparejada una serie de quejas y críticas por parte de los vecinos de los barrios linderos. Una de los principales causas de los cuestionamientos refiere a los distintos movimientos de tierra que impiden el escurrimiento pluvial y afecta a viviendas particulares.
Hace un tiempo el municipio envió una nota dirigida a la Dirección Provincial de Vialidad, en la que se la responsabilizó por los inconvenientes que acarrea la obra. “Esto es tremendo y encima costó una vida” sostuvo el intendente Daniel Lioy y agregó que “cada vez que llueve tenemos que sacar agua de las casas. Lo del jueves fue tremendo, porque no hay forma de reparar una vida”.
Por otra parte, Lioy cargó contra funcionarios provinciales al afirmar que “nadie se puede hacer el desentendido, enviamos notas a los organismo provinciales mostrando la preocupación de los vecinos, por lo que ahora alguien se tendrá que hacer responsable por la falta de controles que la Municipalidad denunció en su momento”.
Durante la mañana de ayer, la empresa intentó tapar la cava, hecho que fue impedido por algunos vecinos que indignados llegaron al lugar.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Personal de la constructora intentó tapar el pozo. Los vecinos lo evitaron.
|
|
|