|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
Chávez se fue de Argentina rumbo a Bolivia
Buenos Aires- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó hoy a Bolivia desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, tras realizar una visita oficial a la Argentina.
En el sector militar de Aeroparque, Chávez fue recibido por el canciller argentino, Jorge Taiana, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El mandatario desfiló con la música de la banda militar y, nuevamente, declinó hablar con los numerosos medios de prensa nacionales y extranjeros.
El canciller Taiana manifestó a los periodistas que desde el gobierno hacían “una evaluación muy positiva de la visita” de Chávez al país.
“Hay una decisión política de los presidentes -de Argentina y Venezuela- de intensificar la relación de trabajo”, expresó.
El ministro de Relaciones Exteriores rescató de la visita de Chávez “un par de decisiones a nivel político”, entre las que nombró la creación de la Organización de Productores y Exportadores de Gas y la iniciativa del Banco del Sur, el cual ha tenido “una buena recepción en Bolivia y Brasil”.
Aseguró que el mitín de Chávez ayer en Ferro “no fue un acto de gobierno”, y reiteró que el gobierno argentino “no tiene nada que ver”.
“Fue un acto de organizaciones sociales argentinas que invitaron al presidente Chávez. Y se han expresado”, opinó Taiana.
El funcionario adelantó que “se podrá hacer un repaso de la agenda bilateral” durante el viaje que tiene previsto realizar a Caracas el presidente Néstor Kirchner 16 y 17 de abril, en el marco de una cumbre sobre energía.
En un breve contacto con la prensa, la embajadora Alicia Castro sostuvo que el viaje de Chávez demostró “la vocación de integrar un bloque económico, político y social en Sudamérica”.
Chávez abandonó el Hotel Sheraton, donde se alojaba, pasadas las 10.30, acompañado de la embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro, y la comitiva presidencial, bajo un fuerte operativo de seguridad.
En el lobby del hotel, Chávez saludó y conversó con pasajeros, y en la puerta estrechó las manos con algunos simpatizantes y curiosos que se congregaron, pero se negó a hacer declaraciones a los pocos medios presentes.
La muy extensa comitiva, en más de 10 autos, se dirigió hacia el aeropuerto por la Avenida del Libertador y luego por la Avenida Figueroa Alcorta, hasta la calle Salguero, y allí tomó la Costanera.
El avión presidencial partió a las 11.25, y lleva al mandatario primero a Bolivia y luego a Jamaica. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|