Año CXXXVII Nº 49407
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 10 de marzo de 2007  
Detenido al fingir el robo de su auto para cobrar el seguro

Un hombre que denunció haber sido víctima del robo de su automóvil fue detenido ayer junto a cuatro cómplices al comprobarse que fingió la maniobra para poder cobrar el seguro de la unidad, según informaron fuentes policiales.

La maniobra se conoció luego de que anoche, alrededor de las 21.30 personal del Comando Radioeléctrico que realizaba una recorrida de rutina observó la presencia de cuatro individuos sospechosos dentro de un automóvil Fiat Duna blanco en Gianneo al 2200, en barrio Parque Field.

Al advertir la presencia de los agentes, dos de los ocupantes del vehículo fueron detenidos. Fueron identificados como Fernando David R., de 22 años, y Miguel Angel B., de 29. Posteriormente fueron capturados Pablo R., de 19 años, y Martín Sebastián B., de 18, hermanos de los otros.

En base a la patente del vehículo se determinó que el mismo había sido sustraido en horas de la tarde en jurisdicción de la seccional 21ª.

Al tomar intervención la división Sustracción de Automotores de la policía, se determinó que el denunciante había sido un hombre de 45 años, empleado municipal, identificado como Aníbal B, quien había señalado que había dejado su coche en la playa de estacionamiento del hipermercado Libertad y que desde allí se lo habían levantado.

Sin embargo, al realizarse las pericias correspondientes se comprobó que el tambor de arranque del Fiat no había sido violentado, por lo que los policías comenzaron a sospechar.

Finalmente se comprobó que el titular del automóvil les había pagado una suma de 500 pesos a los cuatro detenidos además de entregarles una copia de la llave para que se llevaran la unidad y así poder cobrar una suma aproximada a los 14 mil pesos correspondiente al seguro.

La policía secuestró teléfonos celulares desde donde se habrían hecho los cruces de llamadas para realizar la operación.

Todos los detenidos quedaron a disposición del juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados