|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
Fotos de niños desnudos
en un departamento
de barrio Echesortu
Un hombre de 54 años y una mujer de 36 fueron detenidos ayer a la tarde en un procedimiento realizado por efectivos del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales en el marco de una pesquisa por pornografía infantil. Fue en un departamento de Lavalle al 700 donde estaban los dos apresados.
Según fuentes cercanas a la causa, la pesquisa gira en torno a un hombre que fotografiaba a menores desnudos y luego colgaba los retratos en internet. "Se han colectado testimonios de varios niños que fueron víctimas de este sujeto y se están buscando más casos", explicó un vocero.
Conocido
La cuadra de Lavalle entre Córdoba y Santa Fe vio trastocar su tranquilidad la tarde de ayer Entonces varios vecinos salieron a la vereda para ver cómo los efectivos de la Comisaría de la Mujer realizaban el operativo en el décimo piso del edificio que se levanta a pocos metros de calle Santa Fe A este tipo ya todo el barrio lo tiene calado Es un hijo de puta que mete en su departamento a pibes chiquitos Hemos visto como metía a nenes de tres o cuatro años El tipo les sacaba fotos desnudos La verdad es que estamos cansados de ver todo esto dijo un hombre que habita la cuadra pero que no supo explicar porque nadie lo había denunciado
Casi en paralelo, con la cabeza tapada con un abrigo, efectivos policiales se llevaban detenido al hombre de 54 años. De su departamento, los pesquisas secuestraron varias cajas que, según confiaron fuentes policiales, contenían disquetes y CD con "material que puede servir a la investigación", que serían cientos de fotos de menores de entre 5 y 15 años desnudos. También se llevaron la computadora del hombre.
También fue detenida una mujer de 36 años que habría llevado a fotografiar a sus pequeños hijos a cambio de dinero. Los dos apresados quedaron a disposición de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, quien a partir de los datos colectados ordenaría nuevas medidas. La magistrada trabaja ahora sobre las agendas, direcciones de mails secuestradas y las diversas conexiones con las que el pornógrafo intercambiaba el material que producía.
enviar nota por e-mail
|
|
|