Año CXXXVII Nº 49407
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 10 de marzo de 2007  
Implacable, Messi le dio al Barcelona los 3 goles del clásico

Barcelona.- El rosarino Lionel Messi le regaló al Barcelona un empate a tres tantos ante el Real Madrid en un “clásico” sentenciado con un tanto milagroso de la pulga en el último minuto ante las lágrimas de su rival.

El Real Madrid perdió una ocasión inmejorable para llevarse un triunfo del Camp Nou porque el Barcelona jugó con 10 durante toda la segunda parte. Messi fue el gran héroe y salvó un punto que le sabe a gloria a su equipo, según transcurrió el encuentro.

Fue un “clásico” al que no le faltó nada y que dejó al Barcelona como líder provisional de la Liga española, igualado a puntos con el Sevilla, mientras el Real Madrid se queda a un punto del Valencia y a cinco de la cabeza. El equipo blanco dejó una buena imagen en el Camp Nou, pero lo cierto es que casi dijo adiós a la pelea por el título.

La primera parte fue eléctrica, una oda al fútbol. Se hablaba de depresión de los dos equipos en las horas previas, producto de sus respectivos fracasos en la Liga de Campeones, pero ambos se quitaron los miedos a golpe de fútbol. Se vieron dos escuelas en el Camp Nou, la holandesa y la italiana, y el duelo fue maravilloso.

El Barcelona insistió en su versión más ofensiva, con sólo tres defensas y sumando al mexicano Rafael Márquez a la medular. Defendió muy mal, pero la actividad de Andrés Iniesta, Messi y Samuel Eto'o fue suficiente para que Iker Casillas, el portero blanco, fuera uno de los grandes protagonistas de la primera parte.

El Real Madrid creció en la medida en la que intervino Guti, que estuvo sensacional y encontró en Van Nistelrooy a su gran socio. A los cuatro minutos, Guti lanzó un contraataque, Thuram despejó muy blando hacia la frontal y Van Nistelrooy colocó el balón a la izquierda de Valdés.

Pero el Barcelona igualó a los 10 minutos, tras una gran jugada colectiva que terminó en el vértice izquierdo del área madridista, desde donde arrancó Messi para marcar su primer gol desde su reaparición al cruzar el balón con maestría.

No hubo respiro y el Real Madrid se adelantó nada más sacar de centro. Guti entró por la banda izquierda, Oleguer se cruzó sin medida y derribó al volante blanco en el área. Van Nistelrooy marcó el correspondiente penal.

El Barcelona no desfalleció y se fió a las excelentes diagonales de Eto'o y Messi. En una de ellas llegó el empate, cuando Eto'o se asoció con Ronaldinho y éste disparó para encontrar el rechace de casillas. Pero Messi apareció solo en el área para aprovechar el rechace y poner el empate a los 28 minutos. Nunca en la historia de los “clásicos” se habían visto cuatro goles en 28 minutos.

El encuentro siguió muy vivo hasta el descanso, con más oportunidades para el Barcelona y con extraordinario protagonismo de Casillas. Pero el guión volvió a cambiar a los 45 minutos, cuando Oleguer derribó a Gago y vio su segunda tarjeta amarilla, justa, que significó la expulsión. Así, y con tremenda taquicardia, se llegó al descanso.

Rijkaard modificó el equipo y quitó a Eto'o para poner al defensa Sylvinho. No fue suficiente porque el Real Madrid fue el único dueño de la segunda parte, amparado en su gran superioridad en el centro del campo y en el talento de Guti.

El Barcelona siguió empeñado en defender con tres jugadores, pero fue un error porque el Real Madrid le llegó como un huracán. Van Nistelrooy tuvo tres ocasiones clarísimas y Valdés salvó a su equipo con extraordinarias intervenciones.

Pero el Real Madrid se cansó de perdonar y marcó su tercer tanto a los 73 minutos. Guti sacó una falta y Ramos se levantó para cabecear de espaldas hacia el fondo de la red, convirtiendo al Camp Nou en una tumba.

El Barcelona sacó entonces todo su corazón y el Real Madrid se replegó, no se sabe si por convencimiento o por falta de fuerzas. Entonces quedó el encuentro para la decisiva intervención de Messi, que se deshizo de Iván Helguera, pisó fuerte en el área y cruzó al palo izquierdo de Casillas. El Real Madrid se dejó vivo al Barcelona y éste se lo agradeció.

FICHA DEL PARTIDO:

BARCELONA: Valdés; Oleguer, Thuram, Puyol; Márquez (Gudjohnsen, m.81), Iniesta, Xavi, Deco (Deco, m.71); Ronaldinho, Messi y Eto'o (Sylvinho, m.46).

REAL MADRID: Casillas; Salgado, Helguera, Ramos, Torres; Diarra, Gago; Guti (De la Red, m.81), Higuaín, Raúl (Robinho, m.61); y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, m.4: Van Nistelrooy. 1-1, m.10: Messi. 1-2, m.12: Van Nistelrooy, de penal. 2-2, m.28: Messi. 2-3, m.73: Ramos. 3-3, m.90: Messi.

Arbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjetas amarillas a Oleguer (m.12), Ramos (m.20), Márquez (m.28), Van Nistelrooy (m.43), Xavi (m.45), Deco (m.50), Diarra (m.65), Salgado (m.70) y Gago (m.90), y expulsó a Oleguer (m.44) por doble amarilla.

Campo: Camp Nou.

(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"¡Fuerza tío!" Lionel descolló en el superclásico español y le regaló al Barcelona su lugar en la punta.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados