|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
Narváez retuvo el título mundial de moscas e hizo historia
El campeón mundial mosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el chubutense Omar Narváez, retuvo hoy el título por décima vez en Costa Azul, Francia, al vencer a Brahim Asloum por decisión unánime del jurado.
Narváez fue más durante los 12 rounds de la pelea, que cuando promediaba ya mostraba una clara ventaja en favor del argentino.
Con este resultado, el gladiador patagónico, único monarca mundial que posee el pugilismo argentino, superó el récord del legendario Pascual Pérez y del cordobés Santos Falucho Laciar en cantidad de defensas (sus antecesores retuvieron sus títulos en nueve oportunidades).
Narváez vapuleó a su contrincante contra los pronósticos agoreros que no le auguraban un buen resultado con el argumento de que no está pasando por su mejor momento: el alejamiento de su entrenador, una lesión enla mano izquierda que sufrió en un accidente y las sospechas de un estado físico no óptimo agitaban el fantasma de una posible derrota.
Pero lejos de ser así, el chubitense entró al ring con sed de victoria, y sólo perdió el segundo round. Luego, fue aventajando paulatinamente a un Aslound que fue mostrando cada vez menos precisión y respuesta. Al final, el argentino terminó la faena casi en forma displicente, bajando por momentos los brazos y mirando hacia el ring side frente a un contrincante cada vez más confundido y exhausto.
Atrás quedaron entonces las peleas ante RExon Flores y Walberto Ramos, en las que el monarca de los moscas no se lució tanto.
enviar nota por e-mail
|
|
|