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sábado,
10 de
marzo de
2007 |
Rechazan campaña de ropa infantil
Un funcionario español se pronunció en contra de una campaña publicitaria de la firma Armani que utiliza niñas con una imagen que "parece fomentar el turismo sexual".
En el aviso se ve a dos nenas de unos cinco años y rasgos orientales, muy maquilladas y vestidas con pantaloncitos y biquini. Esa imagen destinada a publicitar ropa infantil fue criticada por el Defensor del Menor, Arturo Canalda.
"Es una imagen dura, con niñas muy pequeñas escogidas cuidadosamente por sus rasgos con la intención de llamar la atención. No se puede tolerar", denunció Canalda.
"Con este anuncio, Armani está lanzando un doble mensaje: por un lado provoca confusión en los adultos, que quedan impactados, y por otro, confunde a los niños, que no perciben que se les esté anunciando ropa. Es innecesaria, podrían haber recurrido a niños jugando y vestidos con otras prendas", añade.
Polémica
Este es uno de esos anuncios que prometen polémica Se espera un aluvión de críticas No se puede permitir Igual que pasó con la publicidad de Dolce & Gabbana que daba una imagen que podía aludir a la violencia de género hay que dejar constancia de que Armani no puede usar este tipo de imágenes advirtió el funcionario español
En el caso de Dolce&Gabbana, el anunciante perdió la batalla y retiró la campaña. Pero, con tanto hablar sobre el tema, el objetivo de publicitar la marca fue cumplió.
En Reino Unido se ha vivido en las últimas semanas un caso similar al de Armani. El organismo que regula la publicidad en el país, prohibió varias fotografías de un catálogo sobre ropa infantil de la firma No Added Sugar al considerar que eran "sexualmente provocativas". Una de las imágenes mostraba a una niña arrodillada con la leyenda "Un caballero nunca debe hacer esperar a una dama y una mujer de verdad debe actuar como tal".
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