Año CXXXVII Nº 49407
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de marzo de 2007  
Tributo a cielo abierto a un referente del rock rosarino

"Desde el cielo" se titula el homenaje al fallecido músico Jorge "Turco" Antún, fundador de la legendaria banda Pablo El Enterrador que, con la participación del grupo La Barca y de los actuales integrantes de aquella histórica agrupación de rock sinfónico cerrará, hoy a las 21, el ciclo "Artistas a cielo abierto" que se desarrolla en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito del parque Urquiza.

José María Blanc adelantó que durante el recital de esta noche en el Anfiteatro se grabará un DVD que se comercializará a total beneficio del hospital de niños Víctor J. Vilela., mientras que Marcelo Salí añadió que entre las novedades que ofrecerá el espectáculo debe destacarse el estreno de temas inéditos de Pablo El Enterrador, en los que se podrá escuchar, como sonido de base, la pista grabada por el propio Jorge Antún a la que se sumarán los artistas presentes.

El recital organizado por el grupo La Barca con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, contará además con la actuación, en carácter de invitados, de Adrián Abonizio, Jorge Fandermole y Rubén Goldín, además de cantantes de diversas agrupaciones como Popono (Los Vándalos), Pablo Padín (Dios salve a la Reina), Willy (Vudú) y Pablo Palumbo.

El show también representará el comienzo de otro ciclo, "Marzo es el rocanrol", por el que reconocidas bandas locales actuarán durante todo el mes en diversos escenarios de la ciudad, culminando las actividades a fin de mes con "Rosario Música", el festival con atracciones nacionales, regionales y locales que se llevará a cabo en un predio del parque Alem.

"Estoy seguro que ninguno de nosotros se siente una leyenda. Si existió fue a partir de cosas que hablaban de nosotros, aunque obviamente el hecho de reunirse en un cementerio no era común en aquellos años", reflexionó José María Blanc, cantante de La Barca e integrante desde fines de los 70 de la última formación conocida de Pablo El Enterrador.

Blanc vertió estos conceptos durante una conferencia de prensa que ofrecieron el jueves los músicos del grupo La Barca, junto a Rubén Goldín y Marcelo Salí como fundador e integrante respectivamente de aquella banda. Blanc no olvidó citar al desaparecido Lalo de los Santos, "quien desde su obra solista también contribuyó a la difusión nacional de la leyenda de Pablo El Enterrador" durante una charla en la que participaron Adrián Abonizio, Jorge Fandermole y Pablo Palumbo. Goldín definió como "propia de kamikazes" a la actitud primaria del aquel grupo que en sus comienzos "hacía música con los instrumentos que teníamos. Recién después empezamos a comprar algunos elementos mejores".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Compromiso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados