|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
Neil Young vuelve a rescatar un
show del arcón de los recuerdos
La próxima semana EMI editará "Live at Massey Hall", el segundo lanzamiento de los "Neil Young Archives Performance Series".
El 19 de enero de 1971 Neil Young tocó en Massey Hall en Toronto, Canadá, el primer gran concierto en su país natal desde que se fuera en 1966. En esos cinco años Young formó parte primero de los Buffalo Springfield, luego editó su primer disco en solitario autotitulado, el primer disco con Crazy Horse llamado "Everybody knows this is nowhere", más tarde el disco de Crosby, Stills, Nash & Young "Déja Vu" y al poco tiempo su disco más vendedor "After the gold rush".
Young regresó como uno de los cantautores más aclamados y con mejor proyección del momento, y tocó tanto temas antiguos como otros temas inéditos que luego pasarían a formar parte del ahora clásico "Harvest". El nuevo álbum recrea aquel recital histórico.
En palabras del propio artista: "Este es el álbum que debería haber salido entre «After the gold rush» y «Harvest». David Briggs, mi productor, estaba seguro que este sería el disco, pero yo estaba entusiasmado con las tomas que teníamos de «Harvest» y quería que «Harvest» se editara. David nunca estuvo de acuerdo. Cuando escucho este concierto ahora, puedo ver por qué".
El maestro del folk norteamericano editó a fines del año pasado "Live at the Fillmore East", el recital de1970 cuando Young hizo una gira con Crosby, Stills & Nash y editó su disco "Everybody knows this is nowhere".
Después de este lanzamiento, el músico norteamericano se trasladó al entonces nuevo Fillmore East en Nueva York para hacer una serie de conciertos con su banda, Crazy Horse. Así nació este álbum en vivo.
enviar nota por e-mail
|
|
|