|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
"Mis canciones forman parte de lo que quiero expresar como artista"
Gabriela Torres editó el álbum "No tan distinta", con ritmos urbanos rioplatenses
La cantante Gabriela Torres reivindica la música rioplatense como su canal natural de expresión y lo afirma con la presentación en sociedad de "No tan distinta", su quinto álbum que reúne tangos, milongas, candombes y bossa nova. Con el nuevo CD la ínterprete que grabó con artistas de la talla de Virgilio Expósito, Lito Vitale, Lucho González, Javier Malosetti, Marcelo Torres, Ernesto Snajer y Rodolfo Mederos, entre otros, relanza su carrera como una voz totalizadora de las rítmicas urbanas del sur de Sudamérica.
"Comienzo el año presentando este nuevo disco que tiene influencias de todos lados", resumió la vocalista y compositora que concretó una especie de banda de sonido del Mercosur, con una armoniosa mezcla de ritmos que perfilan una identidad continental.
Gabriela Torres canta desde 1994, año en que comenzó una carrera que le permitió participar en tres ediciones del Festival de Folclore de Cosquín, y evocó su producción discográfica comenzando por el segundo CD de su carrera que fue producido por Afo Verde. "Hace 9 años hice "Círculos de Fuego" con letras de Adrián Abonizio y música de Lito Vitale y Lucho González -recordó-. El primer disco sólo tuvo temas míos y el segundo fue de tangos tradicionales, con un par de estrenos. Posteriormente hice "De mi", donde comencé a incursionar en esta mixtura rítmica que hoy mantengo. En el nuevo CD hay 8 composiciones mías y estamos embarcados decididamente en la fusión. Por ejemplo no hay una bossa definida, ya que la que incluyo tiene bandoneón; hay marchas camión -ritmo del Uruguay- en las que se nota la inclusión del cajón peruano...", resumió.
"Si cuando compongo pensara en mí como intérprete haría canciones que me hagan lucir mucho más -advirtió-. Hacer mis temas es un laburo de exposición artística más integral. No es solamente la cantante que canta: la composición surge por una necesidad expresiva", explicó la artista que ofrece un panorama musical amplio aunque se reconoce con los pies metidos en el tango.
Gabriela Torres aclaró además que espera con ansias su debut en Rosario, ciudad a la que planea llegar con su grupo para ofrecer el repertorio de "No tan distinta". "Las canciones forman parte de lo que yo quiero expresar como artista, me completan mucho el discurso", resumió.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Tangos, candombes y bossa nova son algunos de los ritmos que nutren el repertorio de la cantante.
|
|
|