Año CXXXVII Nº 49407
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de marzo de 2007  
Convocatoria a becas de la UNR
La ayuda otorga beneficios en transporte, alimentos y materiales de estudio

La Universidad Nacional de Rosario lanzó una nueva edición de la convocatoria al programa de becas, destinada a alumnos de las distintas carreras que se dictan en la institución local. La ayuda consiste en becas de transporte y de alimento, aunque desde el año pasado se incorporó a este programa un beneficio para estudiantes con discapacidad visual.

   En 2006, alrededor de 3.900 universitarios de Rosario recibieron el beneficio de este programa. La beca de transporte consiste en la entrega mensual de tarjetas de transporte urbano de pasajeros, mientras que las de alimento implica el beneficio de vales de comida para canjearlos en los comedores universitarios de la UNR, como los que funcionan en el área Salud, en el bar Los Amigos (La Siberia) y en el supermercado La Toma (Tucumán 1349).

   Para acceder a este beneficio es necesario ser alumno regular de cualquier carrera de grado de la UNR, haber aprobado al menos 2 materias de abril de 2006 a la fecha, tener un ingreso familiar que no supere los 1.800 pesos, y vivir a mas de 20 cuadras de la facultad, requisito este último exclusivo para el beneficio de transporte. Asimismo, es imprescindible para acceder a esta ayuda de la UNR no ser beneficiario de otra beca de ayuda económica, como la que otorga el Ministerio de Educación nacional.

   Desde mediados del año pasado, la universidad local incorporó al programa las becas para discapacitados o disminuídos visuales, con el objetivo de proveerles herramientas que faciliten su permanencia en las facultades, como cassettes y pilas para sus grabadores.

   El plazo para presentarse a la convocatoria de la Universidad Nacional de Rosario cierra el próximo 3 de abril, y para mayores informes, dirigirse a la Secretaría de Relaciones Estudiantiles, Córdoba 1814, teléfono 4802631, o en la Dirección de Bienestar Estudiantil, Berutti 2220, 4808391.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados