Año CXXXVII Nº 49407
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de marzo de 2007  
Comienza la inscripción para el concurso de ingreso docente
El llamado es para las escuelas de EGB y nivel inicial. El 26 arranca para especial

Más de 15 mil docentes provinciales comenzarán el lunes la carrera por titularizar uno de los 2.000 puestos disponibles en el nivel inicial, en la EGB y la escuela especial (esta última modalidad arranca el 26 de marzo). El llamado a estos concursos de ingreso a la docencia es más que esperado por el sector, dado que las últimas convocatorias datan de 1994. Serán por antecedentes y por oposición.

   Desde pasado mañana y por el término de 10 días hábiles, el Ministerio de Educación de Santa Fe abrirá 7 sedes en las distintas regionales, para la inscripción definitiva al concurso de ingreso a la EGB y el nivel inicial. Luego llegará el tiempo de la prueba de oposición; y aunque todavía no hay una fecha establecida para el examen, se habla de mayo como el mes indicado.

   En las resoluciones Nº 61 y Nº 62 se detallan los fundamentos, tiempo y forma de las convocatorias para el nivel inicial y la EGB. En tanto que la inscripción al concurso de la modalidad especial comienza el 26 de marzo, para las especialidades de discapacidad auditiva, social, mental y visual.

   Para especial, se habilitaron dos sedes para la inscripción: el Centro Luis Braile en Rosario (España 528, teléfono 4721439) y la Escuela Especial Nº 2012 de Santa Fe (Laprida y Calcena, teléfono 4572968).

   En todos los casos, los aspirantes podrán inscribirse sólo en una de las sedes o subsedes, donde deberán presentar, además de títulos y antecedentes, un formulario de inscripción que les proveerá el jurado o bien que está disponible en la página www.santafe.gov.ar

   Además de antecedentes, el jurado designado elaborará la prueba y definirá los criterios de evaluación y puntaje para cada pregunta. La prueba será de carácter teórico-práctico. La calificación irá de 1 a 20 puntos, y quedarán eliminados quienes alcancen una calificación menor a 8 puntos.

   El temario comprende cuatro temas centrales: el sujeto del aprendizaje, el abordaje del currículum de manera integral, el rol docente y la atención a la diversidad. También en el portal provincial figuran los materiales de estudio. Una vez corregidas las pruebas, el jurado evaluará los antecedentes de los maestros que la hayan aprobado.

   El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció la realización de instancias de apoyo para los aspirantes, a cargo de los Institutos de Formación Docente de cada egresado.

   A su vez, una serie de instituciones han organizado cursos y encuentros para los concursantes, con clases gratuitas y cupos limitados. Entre ellas, la Universidad del Salvador con sede en Rosario (Mendoza 444).

   También el Colegio Parque de España, cuyas clases comienzan el 13 de marzo ( informes en Sarmiento y el río Paraná, teléfono 4215221). Por su parte la Dirección de Educación Municipal organizó clases de apoyo, para las cuales los interesados pueden consultar en Galería del Paseo, Maipú 842, 1º piso, teléfono 4802534/618, de 8 a 18.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados