|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
Crean un registro de operadores del comercio de granos
El gobierno dispuso la creación de un registro de operadores del comercio de granos en la órbita de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) para "mejorar la transparencia en el mercado".
El Registro de Operadores del Comercio de Granos, creado por la resolución 7/2007 de la Oncca publicada ayer en el Boletín Oficial, incorpora mecanismos de control y exigencias especiales para los operadores y dispone requisitos mínimos para la habilitación de plantas de recepción, acondicionamiento y procesamiento de granos.
Deberán inscribirse las personas físicas y jurídicas que pretendan llevar a cabo actividades relacionadas con la comercialización y la industrialización de granos y subproductos.
Los demás operadores, como titulares de explotaciones agropecuarias, bolsas de cereales y transportistas "estarán igualmente sometidos al régimen de obligaciones y responsabilidades" que se establece para los inscriptos, lo que habilita a la mencionada Oficina Nacional a fiscalizar su accionar.
Según la resolución, la decisión de crear el nuevo registro se tomó luego de comprobar la escasa participación que tiene, con relación a la operatoria total del mercado de granos, los establecimientos inscriptos en el registro de molinos de trigo.
Así, los operadores que se encuentran registrados en el Registro de Industrias y Operadores de la Molienda de Trigo deberán reinscribirse entre el 31 de marzo y el 31 de mayo, según su número de CUIT.
Cierre de exportaciones
Esta semana el gobierno resolvió además cerrar el registro de exportadores de trigo ante la amenaza de desabastecimiento La decisión fue objeto de repudio por parte de la Federación Agraria Argentina FAA por entender que desalienta a los productores l
enviar nota por e-mail
|
|
|