|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
Las Bolsas cerraron en delicado equilibrio
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con una leve suba del 0,07% en el índice Merval, al término de una jornada con fuertes oscilaciones en las principales cotizaciones, condicionadas por los vaivenes de Wall Street.
La caída en el precio del petróleo y los datos del desempleo en los Estados Unidos fueron los dos factores influenciaron de forma contradictoria a las Bolsas del mundo, que experimentaron tendencias marcadas por los horarios de cierre. Las europeas quedaron en alza, al "salvarse" del rally bajista iniciado sobre el final de las ruedas en los mercados americanos.
El índice Merval quedó en 2.036,46 puntos, luego de tocar un máximo de 2.055,63 y un mínimo de 2.029,47.
Por su parte, el mercado de cambios mantuvo la calma de las últimas jornadas: el dólar siguió a 3,09/3,12 pesos por unidad y el euro a 4,02/4,11 en las principales casas de cambio del microcentro.
No obstante, la divisa norteamericana tuvo una leve suba en el mercado mayorista, cerrando a 3,105/3,107. El dólar de referencia del Banco Central se ubicó en 3,1040.
Con la suba de ayer, el índice Merval acumula un crecimiento de 1,94% en la semana, aunque aún debe remontar una caída del 1,50% en lo que va de marzo y 2,58% desde fines de diciembre. El volumen de transacciones fue inferior al del jueves y las acciones sumaron 49,1 millones de pesos.
Las mejoras predominaron en las bolsas de Asia y Europa, con subas del 0,43% en Tokio, 0,45% en Madrid, 0,28% en Londres, 0,05% en Frankfort y 0,25% en París. En Wall Street no hubo una tendencia definida, con alzas del 0,1% en el Dow Jones, bajas del 0,1% en el Nasdaq y equilibrio en el Standard & Poor's 500.
En el mercado local, los títulos públicos cerraron ayer con importantes subas en todas sus versiones, prevaleciendo las alzas de los instrumentos ajustados por CER, ya que las bajas que vienen acusando desde hace más de un mes tornaron más atractivas sus cotizaciones.
De esa manera, los bonos indexados acumulan dos días consecutivos de suba, si bien están lejos de los valores que mostraban antes de la difusión del índice de precios de enero, cuando comenzó la caída de sus cotizaciones por la desconfianza de los inversores en las estadísticas oficiales.
enviar nota por e-mail
|
|
|