|
viernes,
02 de
marzo de
2007 |
Los investigadores ya tienen un detenido
Poco después del crimen del repartidor Carlos Martín Pérez, ocurrido el miércoles en Pasco al 4000, la policía apresó a un muchacho de 24 años muy cerca del escenario del hecho. La detención fue de rutina y lo llevaron en averiguación de antecedentes a la comisaría 13ª. Una vez en la seccional, un suceso de su foja delictiva lo vinculó con el resonante crimen: la bicicleta playera que había dejado abandonada el muchacho que mató a Pérez y que estaba en el patio de la dependencia policial, era suya. Así lo había reconocido su novia. "Yo se la presté a un amigo para que diera una vuelta", dijo un rato después el sospechoso cuando los uniformados lo interrogaron acerca del rodado. A partir de su declaración, los pesquisas creen tener identificado al autor del crimen, cuya casa fue allanada la madrugada de ayer sin éxito.
El dueño de la bici
.Rodrigo E cayó entre rejas la tardecita del miércoles poco después de que Pérez se desplomara al suelo alcanzado por dos balazos mortales Caminaba por la zona según le dijo a la policía porque su novia vive en la barriada Estaba en libertad condicional y lo detuvieron en averiguación de antecedentes Ya para entonces los uniformados habían secuestrado y llevado a la seccional 13 ª la bicicleta de paseo de color violeta con la que había llegado el asesino de Pérez
La aparición del rodado complicó al sospechoso, pero él sostuvo que se la había prestado a un amigo "para que diera una vuelta" . Hasta anoche, los pesquisas no tenían pruebas que lo vinculen con el crimen. "Estamos cotejando las huellas que encontramos en la bicicleta con las del detenido", comentó un investigador.
Allanamiento y balas
Con esos datos en sus manos los policías allanaron una vivienda de Ituzaingó al 4500 en la cual presuntamente vive el autor del crimen Los investigadores de la seccional 13 ª y la Brigada de Homicidios no encontraron al sospechoso pero a una cuadra de allí en Gutenberg y Pasco efectivos del Comando Radioeléctrico que participaban del operativo se toparon con dos ciclistas a los que intentaron identificar Uno de ellos se bajó y comenzó a disparar con un arma para cubrir su escape contó el jefe de la fuerza de calle Daniel Corbellini
Cuando los jóvenes que huían llegaron al Pasaje 1 y Pasco se desató un tiroteo y uno de ellos fue alcanzado por dos balazos en el abdomen y una pierna. Al muchacho, identificado como Carlos E. y apodado Costilla, lo llevaron al Heca donde anoche estaba internado en terapia intensiva.
Acerca de este joven de 24 años, fuentes policiales aseguraron que está acusado del crimen de Mario Nicolás López, ocurrido el 25 de diciembre pasado en la esquina de Los Cocos y La Cumbre, en el barrio La Cerámica, y en medio de una pelea por cuestiones desconocidas.
Al cierre de esta edición, los investigadores del crimen del repartidor no hallaban elementos que vinculen la detención del dueño de la bicicleta y la balacera en la que resultó herido Costilla.
enviar nota por e-mail
|
|
|