|
viernes,
02 de
marzo de
2007 |
¿Cómo lo dibujo?
Central: Gorosito no decidió el sistema y el equipo no está
Gustavo Conti / Ovación
Más allá de las variantes de nombres que seguramente se producirán para el partido del domingo frente a Lanús en el Gigante (a las 18, dirige Carlos Maglio), la cuestión más importante a dilucidar por Néstor Gorosito parece estar centrada en qué esquema utilizar. Ayer lo dejó en claro durante el ensayo a puertas cerradas y la duda tiene correlato con lo que pasó en las dos últimas fechas. Por eso, los mismos jugadores hoy no saben cómo formará Central: si con un 4-4-2 más clásico como ante Banfield o el 4-4-1-1 que usó frente a Boca.
La incógnita táctica va más allá de si Roberto Acuña (ver página 5) finalmente debutará con la camiseta canalla desde el vamos o bien irá al banco. Tiene que ver con cuál es el sistema más conveniente para un partido como el que se avecina. Traducido a un nombre: tiene que ver con cuál será la posición de Angel Di María, hoy casi seguro titular: si será el volante izquierdo o mediapunta.
Gorosito seguramente está influenciado por los resultados obtenidos con las dos variantes. Allá por finales de julio de 2006, cuando asumió, Gorosito plantó su primer equipo en una práctica con el llamativo 4-4-1-1, que usó ante Boca con muy buen dividendo. En la Bombonera Calgaro y Andrés Díaz formaron la dupla central, Ríos a la derecha, Christian González a la izquierda y Di María más cerca de Zelaya, el único punta. En los últimos 20' de la práctica de ayer el equipo se paró de esa manera, salvo por el ingreso de Ledesma por Calgaro que no sería aplicado, ya que Chirola saldría de los once. En ese lapso final los titulares hicieron tres goles: Andrés Díaz, Azconzábal y Zelaya, los dos últimos de cabeza.
Gorosito sorprendió a Boca, pero ante Banfield decidió cambiar y puso un delantero más, quizás temiendo que lo tilden de poco ofensivo de local. Ese mismo dibujo paró ayer de entrada y marcó una ventaja de 2 a 1, con tantos del Kily González y Belloso, justo el que está en duda.
La realidad es que Central fue más ofensivo en La Boca que en el Gigante con un delantero menos y por eso Gorosito duda. ¿Irá entonces Belloso otra vez junto a Zelaya? ¿O entra Andrés Díaz, o tal vez Acuña? Eso es lo que aún está por verse.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Pipo tiene los intérpretes en su cabeza, pero todavía no definió el esquema para recibir a Lanús.
|
|
|