|
viernes,
02 de
marzo de
2007 |
Automovilismo: el TC 2000 pone primera
en Comodoro Rivadavia
Con casi 30 equipos abre el domingo el 28º campeonato
Después de un cierre de temporada espectacular con lucha directa por el título -de marcas y de pilotos- hasta el banderazo final, el TC 2000 dará inicio este fin de semana a su 28º Campeonato Argentino y la cita será en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, Chubut, de 3.764 metros de extensión.
La confirmación de casi 30 equipos, muchos de ellos con estructuras de primer nivel, le garantizan a la categoría un protagonismo de excepción por la calidad de sus pilotos, preparadores y la alta tecnología que respalda a cada una de las marcas participantes.
El TC 2000, con Ford y Chevrolet como máximos referentes entre las nacionales e invadido desde 1997 por marcas japonesas como Honda, Toyota y Mitsubishi, se muestra renovado e imponente y con tecnología de punta como en las competencias de primer nivel mundial.
En lo concerniente a los pilotos, la calidad de Matías Rossi (campeón), el Pato Juan Manuel Silva (subcampeón), Gabriel Ponce de León, Guillermo Ortelli, Norberto Fontana, Christian Ledesma, Patricio Di Palma, Mariano Altuna, Emiliano Spataro, Henry Martin, el brasileño Carlos Bueno, el ex Fórmula 1 Esteban Tuero y muchos más conforman el staff de primer nivel del TC 2000.
La primera competencia de la temporada tendrá asistencia perfecta y sus protagonistas intentarán iniciar un certamen que sea tan apasionante como el anterior, donde tan solo un punto separó a Rossi y Silva en la lucha por el título que recién se definió cuando cayó la cuadriculada en Paraná.
El último ganador en este circuito fue Christian Ledesma, coequipier de Rossi.
En la competencia de equipos asoman como favoritos el Chevrolet-Elaion con Rossi y Ledesma; el YPF-Ford con Ponce de León y Martín Basso; el Honda Petrobras con Silva y Carlos Okulovich; el Renault TC 2000 Team con Ortelli y Spataro; el Toyota Team Argentina con Fontana y Gabriel Furlán; y el Honda Lubrax con Cacá Bueno y Martin.
Otro que puede deparar una agradable sorpresa es el equipo conformado por el ex F-1 Oscar Larrauri, al frente de la escuadra Honda Racing como director deportivo, y el cordobés José María Pechito López, piloto recientemente confirmado en la estructura que lideran Leonardo Monti y Víctor Rosso.Además del TC 2000, comenzarán sus respectivos campeonatos y acompañarán durante toda la temporada, la Fórmula Renault 1,6 y de Copa Mégane. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|