|
viernes,
02 de
marzo de
2007 |
Viajeros del tiempo
Rosario 1905/1910
Guillermo Zinni / La Capital
Aquella vieja nobleza periodística. Aunque siempre evitamos reproducir los lisonjeros juicios que nuestros colegas de la provincia y de la Capital Federal nos hacen con respecto a nuestra edición especial de primero de año, haremos una excepción con el antiguo periódico local La Idea, cuyos calurosos elogios merecen nuestro reconocimiento más sincero. Dice esa reconocida autoridad literaria: "El coloso rosarino, el viejo colega de la calle Sarmiento, La Capital, editó este primero de año de 1906 un número extraordinario de tanta calidad y tanto cuidado que el público todo valoró su esfuerzo y su importancia. Su preparación y dirección se nota que han sido confiadas a hombres expertos, pues todos los trabajos de pensamiento son, sin excepción, muy buenos. Si la parte escrita es de excelente calidad, la otra, lo que se refiere a lo gráfico, no deja nada que desear. El conjunto de esa obra honra a nuestro distinguido colega y también nos alcanza, pues un trabajo de esa índole es un orgullo también para la prensa rosarina y para el país".
Un trabajo de hormiga. En la recientemente creada "Sociedad doméstica" serán admitidas todas las mujeres que se ocupan como cocineras, mucamas, sirvientas, lavanderas y niñeras y que tengan buena conducta. Cada una deberá pagar un peso por mes para tener derecho a que se le proporcione colocación cada vez que la necesite. Para más informes ocurrir a la agencia "La Hormiga", en el Mercado Central.
Malos aires, Buenos Aires. En Buenos Aires dejó de existir ayer el señor Juan Risso Domínguez, barón de Santa Clara, quien hace apenas un mes había viajado a esa ciudad en busca de un clima que lo aliviara de sus dolores.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|