|
viernes,
02 de
marzo de
2007 |
El Banco Mundial busca acabar con discriminación laboral por VIH
Nairobi- El Banco Mundial dijo hoy que luchará por terminar con la discriminación por VIH en los lugares de trabajo, donde las compañías multinacionales han aplicado tradicionalmente criterios diferentes con sus empleados africanos.
Delegados del Banco Mundial de 27 países pasaron cinco días en la capital de Kenia debatiendo sobre la discriminación a las personas que viven con el virus, y colocaron la concientización sobre el VIH en la vanguardia de sus políticas para los lugares de empleo.
“Las multinacionales han tratado a sus empleados globales con diferentes criterios. Lo que estamos planteando es que hagan con los africanos lo que harían con los europeos y estadounidenses”, dijo en una conferencia de prensa el doctor Khama Rogo, del Banco Mundial.
Africa carga la peor parte de la pandemia del VIH/sida, ya que es el hogar de más de dos tercios de los 40 millones de personas que viven con el virus en todo el mundo.
El Banco Mundial emplea a entre 300 y 400 personas que tienen VIH, de las cuales sólo unas 30 aún están en tratamiento.
“Necesitamos crear un ambiente donde no haya temor o estigma alrededor de la enfermedad, porque ahora tenemos personas con miedo de realizarse las pruebas y, por lo tanto, temerosos de los resultados y de hacer algo con la infección”, dijo Rogo.
“El Banco Mundial es un empleador por encima de todo. Si los empleados no están saludables, no pueden ser productivos”, añadió el funcionario.
La entidad global ha destinado más de 1.000 millones de dólares en su programa contra el sida desde que lo introdujo, en el año 2000. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|