Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 02 de marzo de 2007  
Una tormenta inundó media Capital y Gran Buenos Aires
Hubo evacuados, problemas en el tránsito y cortes y demoras en servicios públicos

La tormenta de lluvia y viento que azotó ayer la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y algunas localidades bonaerenses provocó evacuaciones, anegamientos en calles, inconvenientes en el tránsito e interrupción y demoras en servicios y transporte público.

El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Alberto Tripodi, afirmó que "hubo 264 evacuados en Quilmes, 100 en Arrecifes, 40 en Ituzaingó y 15 en Marcos Paz" y agregó que "desde Malvinas Argentinas, pasando por Quilmes, hasta La Plata, cayeron entre 60 y 80 milímetros de agua".

El subdirector de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Schbib, dijo que en algunos barrios porteños se registró "hasta 60 milímetros de agua en una hora y media y, en otros, hasta 45 milímetros".

Las autopistas General Paz y Panamericana, en el límite entre Capital Federal y provincia de Buenos Aires, fueron dos de las arterias más afectadas por los anegamientos.

Los barrios en los que se registró mayor concentración de agua fueron Villa Crespo, Saavedra, Belgrano, Núñez y Villa Devoto, entre otros.


Un rayo en Ezeiza
A raíz de la tormenta el aeropuerto internacional de Ezeiza tuvo inconvenientes para operar porque un rayo quemó un cable de transmisión de datos y dejó fuera de funcionamiento el sistema de radar

Por el inconveniente, "se utilizó la comunicación radial entre la torre y los aviones", explicó el jefe de prensa de la Fuerza Aérea Argentina, Alejandro Argañarás.

"El desperfecto provocó que cada operación de vuelo se realice con lapsos de entre 15 y 20 minutos", manifestó Argañarás. El funcionario agregó que, "en lugar de cumplirse 12 operaciones por hora, sólo se registraron tres o cuatro en el mismo tiempo".

La tormenta también provocó demoras en el servicio de las líneas B, C y D de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires y paralizó el sistema de premetro.

El servicio de ferrocarril que une la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires fue interrumpido en la terminal porteña de Retiro así como en las bonaerenses de Tigre y José León Suárez. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Boca se "disfrazó" de Venecia.

Notas Relacionadas
Al pozo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados