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viernes,
02 de
marzo de
2007 |
La provincia anunció
el calendario de
misiones comerciales
Claudio Berón / La Capital
La provincia lanzó la oferta exportable de Santa Fe. Consiste en un directorio con soporte digital en el que se encuentran las empresas de la región con capacidad de exportar. Santa Fe aporta al país el 21% de los ingresos exportables y en ese marco es la segunda provincia exportadora. Según las estadísticas, en el 2005 esto significó 7.700 millones de dólares y, si bien mucho en esto tiene que ver su perfil agrario, la industria también se cuenta a la hora de sumar.
Según el ministro de Producción, Roberto Ceretto, "el Ministerio acompaña las iniciativas y cada una de las misiones al exterior, fundamentalmente de pequeños y medianos empresarios". A cuenta de esto, sostuvo que "Producción invertirá este año cerca de dos millones de pesos en estas misiones".
Sin embargo, los rubros que impulsaron este crecimiento fueron los primarios y las manufacturas de origen agropecuario, que crecieron un 60% y un 100% respectivamente.
Nutrida agenda
Santa Fe desarrollará en el 2007 unas 60 actividades ligadas al comercio exterior y para formar parte de esta oferta las empresas sólo deben mostrar actitud exportadora La presentación de la oferta implica la distribución en las distintas embajadas y agregadurías comerciales de la guía que cuenta con un soporte digital y un acceso a Internet con datos actualizados
En la primera parte se presenta la potencia de recursos humanos e industriales, lo que se logró a partir de un "diagnóstico, contactos con empresas, cámaras y distintas agencias de desarrollo", según explicó Germán Bürcher, subsecretario de Comercio Exterior provincial.
En este sentido, Ceretto manifestó que "esta es una política de gobierno que se fue consolidando año a año y se destaca tanto la transparencia como los negocios logrados".
Entre las ferias, los funcionarios destacaron para marzo la presencia en la de Cebit (informática), en Hannover y la clásica High Point, del mueble, en Carolina del Norte. Además resaltaron que en la futura misión comercial a Venezuela, a llevarse a cabo el 27 de este mes, ya hay 20 empresas anotadas.
En abril también se presentará la provincia más domésticamente en Macía, provincia de Entre Ríos; en la Fespal, Chabás, y en la feria internacional Industrial, nuevamente en Hannover.
De enero a diciembre la provincia estará en los lugares en los que se comercializan productos y para lograr los negocios Bürcher aclaró que "vamos a capacitar, manejar la s nuevas tecnologías y ayudar técnica y económicamente a nuestros empresarios".
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