Año CXXXVII Nº 49399
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 02 de marzo de 2007  
Verano 2007
Por las lluvias todavía quedan 70 evacuados
Otra vez Nuevo Alberdi y barrio Industrial, los más afectados. Pronostican más agua

Las lluvias no dieron tregua y la mayoría de los vecinos de la zona noroeste que habían sido evacuados con la tormenta del martes continuaban anoche alojados en el Batallón de Comunicaciones 121. Mientras tanto, personal de Defensa Civil y de la Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad trabajaba con bombas en los barrios más afectados donde el agua se metió en las casas. Sin embargo, los próximos días tampoco parecen dar descanso, ya que no sólo sigue vigente un alerta meteorológico para toda la provincia, sino que además el pronóstico prevé que las lluvias continúen.

La situación que comenzó con la tormenta del martes pasado anegando calles y afectando sobre todo al noroeste de la ciudad, continuó ayer cuando sólo entre las 10 y las 15 cayeron más de 23 milímetros de agua.

Eso obligó a que 70 de los 80 evacuados, casi todos mujeres y niños, tuvieran que continuar alojados en el Batallón de Comunicaciones 121. "Y de continuar las lluvias, probablemente deban seguir en ese lugar", advirtió el titular de Defensa Civil, Marcos Escajadillo.

Es que las precipitaciones que siguieron cayendo ayer volvieron a golpear en el distrito noroeste de Rosario, donde hasta última hora se trabajó con bombas para sacar el agua que había ingresado a las viviendas de los barrios Industrial y Nuevo Alberdi.


Pronóstico
El pronóstico no parece ser muy alentador Es que no sólo continuarán las lluvias sino que además el Servicio Meteorológico Nacional SMN actualizó anoche a las 20.30 un alerta meteorológico para el sur y centro de Corrientes y para todo Entre Ríos y Santa Fe

Según el SMN, una masa de aire caliente, húmedo e inestable cubre la región provocando "lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo".

Así, para hoy siguen previstas lluvias y tormentas, incluso mañana el día continuará inestable y la posibilidad de más lluvias volverá el domingo. Lo bueno es que la temperatura descenderá hasta concretar marcas mínimas de 13 a 16 grados y máximas que no superarán los 24 grados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Belgrano y Sargento Cabral, frente a la ex Aduana: anoche se cayó un árbol y aplastó a dos autos.

Notas Relacionadas
Datos sobre el cambio climático




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados