|
viernes,
02 de
marzo de
2007 |
Año de debates. Las sesiones ordinarias se abrieron con temas candentes: servicios públicos y construcción
Los tacheros presentaron un pedido
de aumento de tarifa en el Concejo
Quieren que la bajada de bandera se vaya de 1,80 a 2,40 pesos. El lunes se debate en comisión
Los propietarios de taxis presentaron ayer en el Palacio Vasallo las cifras de su estudio de costos del servicio y pidieron un incremento importante: que la bajada de bandera ascienda a 2.40 pesos del 1.80 peso actual, y que la ficha pase de 8 centavos a 12. Según destacaron, esas cifras fueron consensuadas con los miembros de la universidad que también hicieron su estudio que, tal cual trascendió la semana pasada, sugería un incremento de la bajada de bandera a 2.20 pesos. El tema ya está en el Concejo y el lunes se tratará en la comisión de Servicios Públicos.
Las cámaras de taxistas y los choferes fueron ayer al Concejo y prometieron volver el lunes para decir presentes en la comisión, donde se debatirá la problemática.
En un principio los dueños de los coches querían un incremento de 2.60 pesos, pero ahora parece que se conforman con menos. No son pocas las dudas que tienen los ediles, ya que también escucharon a los peones, que no están tan de acuerdo con los patrones.
Posiciones encontradas
Mientras los titulares ingresaron el pedido de aumento de la tarifa los choferes manifestaron en el mismo lugar su rotunda oposición Realmente éste por los choferes es el único gremio de Rosario y del país que no quiere aumento de sueldo disparó el dirigente de la Asociación de de Titulares de Taxis Independientes Atti Mario Cesca
Según el empresario, la suba de la tarifa implicaría que los peones o conductores aumentaran sus ingresos, ya que hoy cobran el 30% de la recaudación.
El argumento fue desestimado por lo peones. "Pedimos un básico de 1.200 pesos por cada 8.900 fichas caídas y sobre eso un porcentaje, pero una de las cámaras se niega a firmar", denunció el tesorero del gremio de los peones, Ricardo Vidal.
Esta no es la única diferencia que tienen patrones y choferes. Los primeros piden el freno del ingreso a la calle de las 500 nuevas unidades que se sortearán la semana próxima y los peones aplauden el proceso. El aumento se viene, cómo y cuándo lo decidirán los concejales.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los ediles arrancaron ayer las sesiones ordinarias del año. El lunes habrá debate por el nuevo precio del pasaje de taxis en la comisión de Servicios Públicos.
|
|
|