Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Newell's venció a Defensor y festejó en Arroyo Seco

Luis Castro / La Capital

Newell's tuvo su noche y se quedó con la Copa Ciudad de Arroyo Seco al superar a Defensor Sporting de Uruguay por 3 a 1, en el tercer amistoso preparatorio para el torneo Clausura 2007.

Con goles de Cardozo, de penal, Peralta y el turco Husain, el conjunto dirigido por Nery Pumpido le regaló una alegría a los más de nueve mil hinchas que se dieron cita en el estadio del Real.

Lo importante para la Lepra era sumar minutos y ablandar los músculos para lo que se viene. Anoche, Newell's consiguió una victoria inobjetable por lo hecho, sobre todo durante el segundo tiempo. Es que mostró dos caras: una con signos de apatía en el inicio, porque si bien tenía el control de la pelota careció de definición en los metros finales, porque a Cardozo no le llegaban pelotas y no podía mostrar su poderío. En contrapartida, en el complemento, se mostró superior futbolísticamente y controló ampliamente el juego.

En el primer tiempo, los rojinegros manejaban la pelota pero no le encontraban la vuelta para sobrepasar en ese momento una segura defensa uruguaya. Y el rival sacó provecho de esa indefinición leprosa y en una de sus primeras llegadas al arco de Villar logró batirlo con un zapatazo de Morales en la puerta del área.

La Lepra contestó y pudo igualar a través del colombiano Alvaro Domínguez pero su remate de media distancia lo devolvió el caño. Después Tacuara Cardozo perdió un mano a mano con el arquero oriental.

Otra fue la cara que mostró el rojinegro en el suplemento. Fue Sebastián Arrieta uno de los artífices de esa levantada. Es más: en la primera jugada que lo tuvo como protagonista cayó en el área, la gente gritó y el árbitro sancionó penal. Tacuara se hizo cargo y con un disparo suave puso el 1 a 1.

A esa altura, Defensor Sporting sólo quería el final. Newell's aprovechó el quedo uruguayo y después de un par de rebotes en el área Adrián Peralta estableció el 2 a 1 con el que Newell's daba vuelta la historia.

Los de Pumpido manejaban el juego a su antojo y Arrieta siguió mostrándose como uno de los abanderados en la ofensiva. Cuando Defensor sólo esperaba el final Cardozo tocó dentro del área para que Husain se encargara de cerrar el encuentro.

Newell's cosechó así una victoria importante siempre pensando en el difícil debut que tendrá dentro de diez días en su visita al Amalfitani ante Vélez. Aún faltan cosas por pulir y deberá seguir trabajando para conseguir la solidez deseada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Peralta descarga su fervor tras el segundo tanto rojinegro.

Notas Relacionadas
Se cayó el pase de Ré a Racing

Apostillas

Se aprovecharon y golearon a Real


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados