
|
jueves,
01 de
febrero de
2007 |
Los españoles
denuncian un vertido de fuel
Integrantes de la base española en la Antártida denunciaron ayer el vertido de fuel por parte del crucero noruego encallado frente a sus instalaciones, así como la imposibilidad de acercarse al mismo por la prohibición impuesta por el buque Endurance, de la Armada inglesa, que lo custodia.
El crucero comercial encalló en caleta Péndulo, en el interior de la bahía Foster, en la isla Decepción, a unos 120 kilómetros al norte de la península de la Antártida, justo frente a la base española en el continente antártico.
Según comprobaron los científicos españoles se han avistado en el mar manchas de fuel, aunque desde la naviera niegan que haya habido un vertido. "No corren peligro los pasajeros, la tripulación, el medio ambiente ni el navío", aseguró el director administrativo de la compañía operadora de cruceros My Planet, Greg Arnott.
Sin embargo, el personal de la base española ha comprobado que el Nordkapp tiene puestas las balizas de contención de vertidos, "que se ven muy bien puesto que son naranjas". Los científicos están tomando muestras para poder determinar la naturaleza del vertido y dar parte.
Además, en la zona existe una gran colonia de pingüinos.
enviar nota por e-mail
|
|
|