Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 01 de febrero de 2007  
Kirchner: el desempleo bajó a un dígito en 2006

El presidente Néstor Kirchner destacó ayer el descenso que se observa en el índice de desempleo y estimó que la medición del último trimestre de 2006 podría “quebrar la barrera de los dos dígitos”. El mandatario pronosticó además que las tasas de indigencia y pobreza de la población que se difundirán en febrero también se estarían aproximando a menos del 10%.

  “Cuando en febrero se anuncie la desocupación en el último trimestre de 2006, tengo grandes esperanzas de que lleguemos a la barrera de un dígito”, dijo Kirchner.

  Sobre el final del año pasado se conocieron las cifras del tercer trimestre de 2006 que marcaron que la desocupación bajó a 10,2% a nivel nacional y el gobierno se mostró más que contento por estar a un paso de cumplir con su objetivo cerrar el año con un índice de un dígito.

  El jefe de Estado recordó sus reiteradas manifestaciones de deseo en relación a que el desempleo llegara a ese nivel a fines del 2007, cuando concluya su mandato, pero afirmó: “Por ahí podemos tener la satisfacción de que se llegue a esa meta en el último trimestre de 2006”.


Esfuerzo
“Dios quiera que así sea, porque el esfuerzo que se está haciendo realmente es muy grande con una consolidada estabilidad económica y de la inversión”, sostuvo.

El primer mandatario habló durante el acto de firma de los contratos para la realización de obras viales en rutas y accesos a ciudades y localidades santafesinas por más de 130 millones de pesos (ver aparte).

Durante la ceremonia, que se realizó en el Salón Sur de la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador santafesino Jorge Obeid, el jefe de Estado ponderó los avances logrados en lo económico para “consolidar el país federal” y “generar un país distinto al que nos toco vivir”.


Pobreza
Durante su discurso, Kirchner también destacó que “según encuestadoras privadas, la pobreza y la indigencia estarían llegando a menos de un dígito” y subrayó la “fuerte baja de la mortalidad infantil”, en tanto ratificó que el crecimiento del PBI superará el 8% para todo 2006.

Kirchner remarcó, además, que se vuelve “a crecer por cuarto año consecutivo en el país” y subrayó que el incremento de los recursos para educación a seis 6 puntos del PBI “dará los instrumentos para capacitar los recursos humanos”.

Luego, tras sostener que hay más inversiones en el país, destacó la “consolidación de las políticas de rentabilidad de nuestro campo más allá de las circunstanciales diferencias que puedan existir y de distintos puntos de apreciaciones, naturales en la democracia”.

El jefe del Estado agregó que en materia de exportaciones industriales se alcanzó “el récord de 46.655.000 de dólares, en las cuales las manufacturas tuvieron un rol preponderante” y resaltó el crecimiento de las pymes, de la producción automotor, y el global de la industria “a un promedio del 8,3% acumulado”.
Temas pendientes
El primer mandatario reconoció la existencia de “asignaturas pendientes”, como la profundización de la política de la salud pública para que “los hospitales no sean rehenes de la medicina privada ni de grupos corporativos que se mueven adentro, sino que fundamentalmente estén al servicio de la gente”.

Kirchner se refirió en la parte final de su discurso a los dirigentes de la oposición y los exhortó a que dejen de esperar que el gobierno cometa algún error porque “si ayudaran a equivocarnos menos tendrían una alternativa superadora”, concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente dio su pronóstico sobre el desempleo.

Notas Relacionadas
Tasa

Adjudicaron obras para Santa Fe por $50 millones

Minimizan relevos en el Indec




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados