
|
jueves,
01 de
febrero de
2007 |
Adjudicaron
obras para
Santa Fe por
$50 millones
El presidente Néstor Kirchner anunció ayer la firma del contrato de diez obras viales para Santa Fe por 49,2 millones de pesos para repavimentación y mejoras de rutas existentes, ingresos a localidades e iluminación, entre otras. Además, el mandatario nacional adelantó que se llamará a licitación por otras cuatro obras viales por 75,5 millones de pesos y rubricó el acta de inicio de obras por 6,8 millones.
El anuncio para Santa Fe sirvió de marcó para los elogios. Con tono pausado Kirchner saludó al "amigo Jorge" (Obeid) y dijo: "En Santa Fe llevamos las inversiones adelante, en conjunto, con todos, sin medir afiliaciones partidarias. En muchos casos sin reciprocidad, aunque tampoco la fuimos a buscar. Las obras son para todos los argentinos".
A su vez, el gobernador de la provincia hizo lo propio y devolvió los buenos comentarios. "Nunca en la historia un gobierno nacional hizo tantas obras en Santa Fe", afirmó el gobernador, en medio del fragor de su discurso y agregó: "Pasamos de 124 millones para obras públicas en 2003 a 760 millones en 2006 y -pronto a confirmarse- a 820 millones en 2007".
El titular de la Casa Gris, además, anunció que "ya se están realizando los estudios de factibilidad para el tren bala (Buenos Aires-Rosario-Córdoba)". El tren de alta velocidad debería concretar en febrero, la primera etapa licitatoria estaba prevista para noviembre y luego para diciembre pasado pero ambas fechas fueron suspendidas.
De las 10 obras que fueron ayer adjudicas y quedaron listas para comenzar su ejecución se destacan la repavimentación de la RN Nº 34, acceso a Ceres y construcción de colectora sobre la misma RN Nº 34. También el acceso a Wheelwright RP Nº 9 s, a la altura de la RN 8. Además, se adjudicó la RN 11, calle Sargento Cabral, San Lorenzo y distribuidor Funes, iluminación, sobre autopista Rosario-Córdoba, entre otras.
enviar nota por e-mail
|
|
|