
|
jueves,
01 de
febrero de
2007 |
No todos van en la misma bolsa
El proyecto por los abusos en la utilización de paradas de taxi ingresó ayer al Concejo Municipal y se estima que no será tratado antes de la tercera semana de febrero. La idea del grupo de choferes llega en medio de fuertes cuestionamientos al servicio que se hicieron públicos a través de la prensa. Desde el municipio también anunciaron medidas. Por ejemplo, que antes de fin de año todos los taxis deberán exhibir un tarjetón con la identificación del coche y el chofer.
"Si los usuarios estuvieran más informados sobre cómo proceder habría menos posibilidades de salir perjudicado", dijo uno de los autores del proyecto ingresado al Concejo, Angel Peralta. Y destacó que en términos relativos las denuncias son pocas comparadas con la cantidad de taxis que hay.
Peralta asegura que conducir un taxi es cuestión de vocación y que en los últimos tiempos creció la conciencia de que se está a cargo de un servicio público. "Ya pasó eso de que si no te gusta te bajás, como se decía en los 80 a los pasajeros", enfatizó.
Además, afirmó que es necesario separar la paja del trigo entre quienes brindan el servicio con corrección y los oportunistas. "Algunos taxistas aprovechan para delinquir pero son los menos", dijo, y agregó que ayudaría en mucho el uso de una tarjeta de identificación del chofer en el respaldo de su asiento.
En sintonía con esa idea, el director de Transporte, Ignacio Iñíguez, adelantó que el uso del tarjetón de identificación será obligatorio para las nuevas 500 licencias y se extenderá al resto de las unidades antes de mitad del año. Si bien este recurso -que permite saber quién está al volante- tiene vigencia desde hace años, en la práctica no se aplica.
enviar nota por e-mail
|
|
|